Llegan malas noticias para los fans de la saga intergaláctica: la producción de Star Wars: Kenobi se ha pausado y corre riesgo de cancelación. La serie, que pretendía seguir el camino de The Mandalorian, ha sufrido varias modificaciones que podrían acabar con ella fuera de la programación del futuro de Disney+. Al parecer, Kathleen Kennedy, CEO de Lucasfilm, estaría bastante poco satisfecha con el proyecto, por lo que habría decidido ponerlo en pausa indefinida.
La noticia ha corrido como la pólvora tras la exclusiva de The Hollywood Reporter. Según el medio estadounidense, Kennedy no estaría conforme con el guión, habiendo mandado a repetirlo todo desde el principio con una idea distinta a la original. Hossein Amini iba a estar encargado de elaborarlo, y se desconoce su situación actual con respeto al mismo. THR informa que la compañía estaría buscando nuevo guionista.
La buena noticia es que Ewan McGregor y Deborah Chow, su directora, siguen trabajando al 100% en el proyecto. Ambos parecen mantener la esperanza en que ésto se quede en un retraso, y no acabe siendo un nuevo proyecto dejado en el olvido. Apenas unas horas después de que se conociera la noticia, la cuenta de Twitter BibliotecaJedi colgaba un vídeo de McGregor diciendo que el retraso solo durará seis meses.
Un par de horas después, Ewan McGregor comenta en una entrevista que el proyecto sigue adelante, que no había fecha aún de salida y que simplemente se retrasa la grabación que empezaba a finalnde verano a inicio del próximo. Cruzaremos los dedos para que no haya más problemas. pic.twitter.com/il0OJXiq9i
— BibliotecaJedi (@bibliotecaJedi) January 24, 2020
Pese a la voluntad del actor, la última palabra sobre el desarrollo de Star Wars: Kenobi la tiene Kathleen Kennedy. Por ahora, al cambio de guionista también se suma el de duración de la serie, que pasará a durar cuatro episodios. Cruzaremos los dedos para poder tener más pronto que tarde la historia de Obi-Wan Kenobi tras la Orden 66.