The Witcher sigue adelante con la producción de la segunda temporada, empujada por el éxito cosechado con la primera. La serie de Netflix, con Henry Cavill al frente, cosechó los mejores números de una serie de la plataforma, con más de 76 millones de espectadores en su primer mes de lanzamiento. En solo tres semanas de diciembre de 2019, consiguió ser la segunda producción más vista del año para la compañía.
Ahora, y aprovechando su éxito, la serie tendrá un spin-off que enlace la primera tanda de episodios con la segunda temporada, que llegará este mismo año. La peculiaridad, además, es que se tratará de una película animada, que firmará la propia Netflix y que guionizará Beau DeMayo. DeMayo es también guionista de la serie de Marvel Moon Knight, que llegará a Disney+ en 2022.
Los datos sobre este spin-off se conocen a cuenta gotas, pero hemos podido conocer un dato bastante relevante para su desarrollo. The Witcher: Nightmare of the Wolf, como se titula la película, centrará su acción en Vesemir, el mentor de Geralt de Rivia. El personaje es uno de los más queridos de las novelas de Andrzej Sapkowski, así como de los videojuegos de CD Projekt. Además, no es desconocido para los espectadores de la serie, pues lo pudieron escuchar.
En el último episodio de la primera temporada de The Witcher, el actor de doblaje Theo James era el encargado de ponerle voz al brujo, papel que podría repetir en el spin-off. Para la serie de acción real es un papel algo más complicado, pues la edad del actor británico dista mucho de la que tiene Vesemir en los libros.
The Witcher: Nightmare of the Wolf ya está en el catálogo de Netflix España, aunque sin fecha programada ni descripción. En el catálogo estadounidense sí que ofrece pistas sobre su argumento: "Tiempo antes de hacerse cargo de Geralt, Vesemir comienza su viaje como brujo tras ser reclamado por el misterioso Deglan mediante la Ley de la Sorpresa".