Henry Cavill es uno de los principales artífices del éxito de The Witcher, y ha querido compartir con sus fans uno de los secretos de la serie. El actor, que saltó a la fama como Clark Kent/Superman en El Hombre de Acero, estuvo en el punto de mira de los críticos cuando Netflix le eligió para encarnar la versión de acción real de Geralt de Rivia, el brujo protagonista de la saga de libros de Andrzej Sapkowski.
La serie, que ya ha confirmado un spin-off de animación para finales de 2020, se rodó durante el año 2019 y se estrenó el pasado 20 de diciembre, cosechando un éxito brutal. Según la propia Netflix, la serie ha sido vista por 76 millones de personas en su primer mes, un récord absoluto que la colocó entre las más vistas de todo el año pasado en apenas once días.
Una de las claves de su éxito ha sido la ambientación de la misma. Los escenarios, los trajes, las interpretaciones y las espectaculares escenas de acción son el plato fuerte de The Witcher, con un Henry Cavill participando en una gran parte de ellas. El actor, en un vídeo de Youtube de la propia distribuidora, ha revelado cómo se grabaron las espectaculares escenas del primer episodio, y que le valieron a Geralt el título de El Carnicero de Blaviken.
Toda la escena se encuentra grabada en una sola toma, con un plano secuencia que dura varios segundos y que va siguiendo a Geralt conforme se enfrenta a sus enemigos. La coordinación tuvo que ser milimétrica para captar cada movimiento, y que luego se pudiera implementar el CGI sobre la escena. Cavill la rodó con una espada cortada hacia la mitad de su hoja, y que luego fue completada por ordenador para añadir los efectos y las heridas de sus adversarios.