The Walking Dead ha sido una de las grandes sensaciones de la última década, y otra serie de zombies de Netflix pretende tomarle el relevo. La serie basada en el cómic de Robert Kirkman está próxima a su fin, y lleva un par de temporadas de capa caída. Con la confesión del guionista de cómo se produjo la infección zombie, veremos si AMC da carpetazo con la revelación o sigue adelante después de la undécima temporada con nuevas tramas.
Mientras que The Walking Dead se decide o no, Netflix estrenó una serie de zombies que se diferencia bastante de lo que hemos visto hasta ahora. Kingdom cuenta con zombies, con terror, con acción... pero ambientado en la Corea del Sur imperial de finales del siglo XVI. Su primera temporada se estrenó el pasado 25 de enero en la plataforma, y está íntegramente rodada, producida e interpretada por personas del país asiático.
La trama gira en torno alrededor del príncipe Yi Chang (Ju Ji-hoon), el heredero del imperio Joseon, que debe proteger a su pueblo de una extraña enfermedad que ha convertido a su propio padre, el emperador, en una bestia sanguinaria. El reparto principal está compuesto por Ryu Seung-ryong (Rio 2), Bae Doona (Sense8) y Kim Sung-Kyu (The Outlaws).
Kingdom estrenará su segunda temporada el próximo 23 de marzo, lista para resolver el cliffhanger con el que terminó la primera. En el sexto y último episodio de la primera temporada, los protagonistas se quedaban aislados en un tejado mientras se preparaban para resistir una oleada de muertos vivientes. Veremos que tal resulta el plan dentro de algo más de un mes y medio.