Henry Cavill ha encontrado en The Witcher uno de los papeles de su vida, y solo hay que ver lo en serio que se ha tomado interpretar a Geralt de Rivia. El actor británico está completamente enamorado de su personaje, como demuestra en cada ocasión que puede y como ha demostrado con la intensa preparación a la que se ha sometido para poder encarnarlo de la mejor forma posible.
Henry Cavill no solo es un gran fan de The Witcher, habiendo jugado a los juegos de CD Projekt y habiendo leído las novelas de Andrzej Sapkowski, sino que lo es de los videojuegos y la ciencia ficción en general. En más de una ocasión han salido a la luz fotos de Cavill en su adolescencia con el pelo largo y camisetas de videojuegos, perpetuando el estereotipo de friki que conocemos.
Además, el propio Cavill se ha declarado fan del PC a la hora de jugar, e incluso confesó que no escuchó la llamada de los productores de El Hombre de Acero para interpretar a Superman porque estaba jugando a World of Warcraft.
Sin embargo, para poder interpretar a Geralt de Rivia, Henry Cavill tuvo que cambiar mucho tiempo frente al ordenador por mucho tiempo en el gimnasio. El cambio que ha dado el actor en los últimos diez años, desde que participará en la película Inmortals en 2012, ha sido enorme, con un gran volumen de masa ganado que luego ha tenido que ir definiendo. Ésta es la dieta a la que se ha sometido en los últimos meses:
Para arrancar el día, la dieta incluye media hora de cardio en ayunas.