Es Noticia

Narcos: ¡Estalla la sorpresa en Netflix! El 'nuevo Pablo Escobar' cambia los planes

Diego Luna como Félix Gallardo en Narcos: México (Foto: Netflix).

La nueva Narcos de Netflix, basada en la vida de Miguel Ángel Félix Gallardo, está siendo todo un éxito entre los fans de la serie original sobre Pablo Escobar. El spin off titulado Narcos: México presenta a Diego Luna en el papel de Miguel Ángel Félix Gallardo, un ex policía federal que montó el mayor imperio de la droga en México, y que llegó a ser uno de los mayores capos del país centroamericano.

El primer episodio de Narcos: México se estrenó en Netflix el pasado 16 de noviembre de 2018, y hace apenas tres semanas se estrenaba su segunda temporada. El éxito de la serie es tal que se encuentra entre las diez más vistas de la plataforma, y sus seguidores han llegado a expresar que es mejor que su predecesora.

Y es que el carisma de Diego Luna como Félix Gallardo, alías 'el Padrino', ha conseguido conquistar al público. La trama política alrededor del capo hace también la serie más atractiva, mostrando la relación amistosa que mantenía Félix Gallardo con Leopoldo Sánchez Celis, el gobernador de Sinaloa en aquél momento.

La segunda temporada se emplaza en torno a 1985, cuando un terremoto de 8'1 puntos en la escala de Ritcher asoló la costa del estado de Michoacán acabando con la vida de miles de personas. Una de las consecuencias del terremoto fue una revolución política que amenzaba con un cambio de régimen, hasta el momento corrupto y fácilmente manipulable por los señores de la droga de México.

Con ese contexto político, veremos como Félix Gallardo tiene que arriesgarse para llevar adelante su imperio y seguir dominando el territorio. La serie seguirá al Padrino hasta 1989, cuando fue detenido en una operación conjunta entre México y Estados Unidos. Sin embargo, podría no ser el final de la serie, pues el encarcelamiento de Félix Gallardo resultó en el reinado de Joaquín 'El Chapo' Guzmán.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar