La fiesta de La Casa de Papel acabó dando mucho que hablar sobre la serie y desveló algunos de los secretos mejores guardados de sus creadores. El pasado lunes 30 de marzo la cuenta oficial en Twitter de la serie hizo un llamamiento para visionar a las 17:00 el primer episodio de la primera temporada. Durante el episodio, y después de él, tanto la misma cuenta como la de su productora y algunos actores estuvieron charlando sobre la propia serie.
¡Recordad! Hoy tenemos una cita para ver el primer episodio de la primera temporada de La Casa de Papel. Vamos a darle al play en Netflix a las 17:00 (hora española).
¡Utiliza el hashtag #LCDParty en Twitter para participar! pic.twitter.com/0CAEF3IYF6
— La Casa de Papel (@lacasadepapel) March 30, 2020
Una de las cosas más interesantes que nos contaron durante la Fiesta de La Casa de Papel fue el nombre original que iban a recibir los personajes antes de tener nombres de ciudades. En un vídeo subido por Vancouver Media, el director y productor ejecutivo de la serie, Jesús Colmenar, enseñó el Look & Feel del proyecto, un porfolio en el que se pueden observar los distintos prototipos de escenarios y personajes de la serie.
¿Sabéis que es un Look & Feel? Aquí os enseña el de @lacasadepapel nuestro director @Jesus_Colmenar #LCDParty pic.twitter.com/YXbNMoSdVP
— Vancouver Media (@VancouverMed) March 30, 2020
En el segundo vídeo es donde muestra la magia. En el mismo porfolio se pueden ver los conceptos de los atracadores y rehenes, y mientras que algunos como El Profesor (Álvaro Morte) o Raquel Murillo (Itziar Ituño) se mantuvieron, otros tantos cambiaron.
Así, Tokio (Úrsula Corberó), Río (Miguel Herrán), Moscú (Paco Tous), Denver (Jaime Lorente) y Berlín (Pedro Alonso), estaban identificados como Silene, El Niño, Agustín, El Liti y El Dandi, respectivamente. Nombres que podrían haber recibido si a alguien no se le hubiese ocurrido más tarde la genial idea de las ciudades.