Netflix, Amazon Prime... cinco series basadas en cómics y dónde verlas
Las plataformas de vídeo bajo demanda como Netflix están apostando muy fuerte por las adaptaciones de cómics, con las que están teniendo bastante éxito. Con The Walking Dead como primer ejemplo, tanto Netflix como Prime Vídeo y HBO han buscado abrirse camino en el género apostando por la creación de adaptaciones originales de cómics algo menos conocidos. Apuesta que les está yendo bastante bien.
En esta lista te enseñamos las cinco mejores series que han surgido de que las productoras hayan apostado por adaptar cómics, y dónde puedes verlas.
The Walking Dead
La primera de la lista la hemos mencionado en la introducción. AMC comenzó a emitir la serie de zombies basada en el cómic de Robert Kirkman en 2010, y ya se encuentra próxima a su fin. Todo comienza cuando Rick Grimes (Andrew Lincoln) despierta de un coma en un hospital de Atlanta para darse cuenta de que el mundo que conocía ya no existe: ahora reinan los zombies.
Es la serie más larga y longeva de la lista, con diez temporadas y 147 episodios hasta el momento. Está disponible en Netflix, donde se añadirá la undécima temporada cuando termine de de ser emitida por Fox.
The Umbrella Academy
Netflix hizo todo un descubrimiento con la adaptación del cómic de Gerard Way, que se emitió en febrero del pasado 2019. Siete niños con poderes nacidos de forma espontánea el mismo día y a la misma hora son adoptados por Sir Reginald Hargreeves, un filántropo que forma con ellos una disfuncional familia de superhéroes. Cuando Sir Reginald muere, vuelven a juntarse para resolver el misterio de su fallecimiento.
La primera temporada consta de diez episodios que son una delicia, siendo una de las mejores adaptaciones de cómic de los últimos años. Netflix ya anunció su renovación por una segunda temporada, por lo que podremos esperar más de ella pronto.
Lucifer
El Lucifer que interpreta Tom Ellis está basado en el personaje de The Sandman creado por Neil Gaiman, Sam Kieth y Mike Dringenberg. El Señor del Infierno, aburrido de su vida, decide instalarse en Los Ángeles y pasar del marrón de custodiar a los condenados. Allí, se hace asesor de la policía, aprovechando sus habilidades para ayudar a resolver caso.
La serie, que está disponible en Netflix, fue rescatada por la plataforma tras su cancelación por parte de Fox. Consta de cuatro temporadas con 67 episodios, además de una quinta y última que ya está en producción y que añadirá 16 capítulos más a la lista.
Watchmen
La única serie original de HBO de la lista es una continuación del cómic de Alan Moore. 34 años después de los hechos del cómic, un grupo de supremacistas blancos que adoran a Rorschach causan estragos en la localidad de Tulsa, Oklahoma. Mientras los combate, la detective Angela Abar descubre un secreto que hará temblar el mundo que conocen.
La serie, obra de Damon Lindelof, está formada por una sola temporada de nueve episodios que puede encontrarse en la plataforma de HBO. Es una historia autoconclusiva no apta para estómagos sensibles, pues trata temas como la violencia racial.
¿Tus preguntas han obtenido respuestas? #Watchmen pic.twitter.com/J5phQqQcFY
— HBO España (@HBO_ES) December 10, 2019
The Boys
The Boys es la gran apuesta de Prime Video por dar una vuelta de hoja a los superhéroes clásicos. Basada en el cómic de Garth Ennis y Darick Robertson, plantea la posibilidad de que los superhéroes estén a sueldo de una gran corporación privada, que lava su imagen y planifica todas sus acciones. Karl Urban es Billy Butcher, un tipo sin nada que perder que organiza un equipo que haga pagar a los superhéroes por los pecados que cometen y que nunca llegan a pagar.
Su primera temporada, de ocho episodios, se estrenó el pasado 26 de julio de 2019, y automáticamente fue renovada por su éxito. Como Watchmen, contiene una alta carga de violencia explícita, por lo que solo te la recomendamos si no eres sensible a este tipo de contenido.