Es Noticia

Tú también lo harías: 4 motivos para engancharte a la serie de atracos de Disney

Tú también lo harías, la serie de atracos española más potente de todo 2023.
Periodista. Sevillano, cinéfilo y retrogamer.

En el cajón imaginario de las mezclas de género la acción y el thriller se dan de la mano en el subgénero de las películas y series de atracos, un espacio sagrado en España desde el robo a La casa de moneda y timbre ahora ampliado a todo tipo de ficciones como Tú también lo harías, uno de los estrenos más importantes del año para Disney+ con una rueda maravillosa de motivos para engancharse a sus ocho episodios.

El recorrido de La casa de papel en la ficción española deja tras de sí un camino repleto de oportunidades para abrazar ese estilo y hacerse con un público al que sabemos que le encantan los atracos, y a la espera del spin-off oficial de Berlín en Netflix allá por diciembre de este año, Disney+ parece tomar la cabeza de la maratón en este 2023 con la puesta en escena de Tú también lo harías.

El maniqueísmo del nada es lo que parece le cae a la perfección a esta serie cuyo punto de partida es arrollador tanto por el atraco en el bus como por el tono de los primeros minutos, una oleada de tensión repleta de dudas, errores, muerte y una larga lista de aciertos centrados en la trama de cada personaje. ¿Cuáles son? Pues ahí van los cuatro más sonados.

Cliffhanger en episodios de 30 minutos

Uno de los mejores valores de Tú también lo harías es el aprovechamiento de la tensión en capítulos de menos de 30 minutos, un punto extra para continuar la ficción, para descubrir el más allá tras el cliffhanger y lo más importante, una conexión certera en la historia con muchos personajes protagonistas.

¿Quién es el atracador de Tú también lo harías?

Si eres un perseguidor del anti-spoiler puedes estar tranquilo porque no diremos absolutamente nada del argumento, pero lo cierto es que la presentación del personaje oculto de los dos primeros episodios es maravillosa. Sea quien sea, es el punto al que se dirigen todas las miradas antes de que explote la situación, y lo más importante, cuando aparece EL ACTOR se hace con la serie en sólo unas pocas escenas.

El autobús

Los entornos dentro de Tú también lo harías no son especialmente reducidos a pesar de tratarse de una serie de atracos centrada en un autobús, pero lo cierto es que con sólo tres localizaciones sabe captar la tensión como pocas series lo hacen. El bus, la comisaría y la sorpresa dentro de esta son las claves para entender que con muy poco se puede hacer algo brillante. Es original, funciona a la perfección y se explota hasta el exceso gracias a los giros de guión.

¿Quieres saber por qué tú también lo harías?

En los primeros episodios todo amante de las series de atraco con un malo oculto busca al villano entre miles de teorías ya vistas y no es raro pensar en que en ese bus puede haber una confabulación a lo Agatha Christie en Muerte en el Nilo...pero lo cierto es que se va mucho más allá. El punto de mira va cambiando de personaje una y otra vez, y al final, el título de la serie resuena con tanta fuerza que hasta tú mismo te preguntas por qué tú también lo harías. Y cuando una serie consigue eso, amigo mío, te ha enganchado definitivamente.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar