Invasión Secreta se ha convertido de inmediato en uno de los mejores productos de Marvel Studios de los últimos tiempos. Pues la amenaza metamorfa de los skrulls hacen que dudemos de todo y de todos, ya que cualquiera, incluso alguno de los Vengadores, puede ser un skrull.
De hecho, tal y como se nos explica, esta amenaza fecha desde hace 15 años. Por lo que el rumor del regreso de Iron Man, o los fuertes cambios de personalidad en algunos personajes, como puede ser el caso que veamos en Capitán América 4, tendría todo una explicación skrull detrás.
El volver al espíritu Soldado de Invierno y esa trama de misterio y espionaje, es todo un acierto. Tras cada capítulo, los mensajes y audios entre amigos son interminables, confabulando todo tipo de teorías. Aunque otras cosas las podemos dar por seguro, como es el caso de los poderes de Gravik tras revelarse como el futuro Super Skrull del Universo Cinematográfico Marvel.
En sus orígenes de los cómics, de manera muy resumida, gracias a un experimento genético consiguió los poderes de Los 4 Fantásticos. Sin embargo, con este grupo (por ahora) fuera el UCM, cambiará sus poderes por otros con cierta similitud para esta Invasión Secreta.
El virus Extremis
En Iron Man 3 se nos presentó este virus, perfeccionado con los años para que su portador pueda regenerar las heridas de inmediato, o incluso recuperar miembros amputados de su cuerpo. Algo que ya nos ha mostrado Gravik en el tercer episodio de la serie.
La bestia de hielo
Cuando el elfo oscuro llegó a la Tierra en Iron Man: El Mundo Oscuro, con él llego una bestia de los gigantes de hielo, la cual quedó atrapada aquí sin poder volver a su mundo. Parte de su genética sería transmitida también a Gravik.
Groot
Sin duda la palabra más reconocible en la pantalla de poderes. En sus numerosos enfrentamientos, como pudieron ser los de Infinty War, los skrulls pudieron hacerse con algunos restos orgánicos de la criatura miembro de los Guardianes de la Galaxia.
Cull Obsidian
Y volviendo atrás en el tiempo, concretamente también a Infinity War, Thanos manda a sus hijos en busca de las gemas. Uno de ellos, el bruto Cull Obsidian, pierde una mano cuando el Doctor Strange se la amputa con uno de sus portales, cayendo a escasos metros de un Bruce Banner que le da una patada asqueado por su visión, dejándola en el parque. Pudiendo sacar de aquí quizá el poder de convertir su piel en un elemento más duro y rocoso.