El estreno de la 2ª temporada de Loki es inminente. El regreso de la que para muchos es la mejor serie de todo el Universo Cinematográfico Marvel, y de los mejores productos en general. Y sin duda uno de los grandes estrenos en lo que resta de año.
Con la resaca todavía tras la Invasión Secreta de los Skrulls, Loki irá por un terreno totalmente diferente, y por tanto toca recordar lo necesario para empaparnos de toda la trama como es debido. Y entender lo sucedido en los instantes finales de la primera temporada. Así como la importancia de Ant-Man y la Avispa: Quantumanía en el futuro de Kang el conquistador.
La 2ª temporada de Loki volverá a estar protagonizada por la fantástica dupla formada por Tom Hiddleston y Owen Wilson, acompañados de la maravillosa Sophia Di Martino y el sensacional Jonathan Majors. Y nos posicionará justo donde lo dejamos, en una línea temporal totalmente deformada después de que Sylvie diese muerte a 'El que permanece'.
Esta variante de Kang mantenía a salvo la sagrada línea temporal. Aislando nuestro UCM de todas las demás ramificaciones. Y lo que es más importante, mantenía a raya al resto de variantes de Kang, mucho más perversas, egocéntricas y con sed de poder. Sin 'El que permanece', nada está a salvo.
Al volver a la TVA, ahora dominada por uno de esos Kang, el propio Mobius no conoce a Loki. Confirmándonos que a partir de ahora nos encontramos en otra realidad. Y que por supuesto la relación entre ambos será totalmente diferente.
A lo largo de la película, esta variante de Kang, curiosamente llamada El Conquistador, relata que fue aislado en el mundo cuántico por su propuesta de eliminar todos los universos en los que haya un riesgo de incursión (un choque de dos o más universos que podría significar la destrucción de todos ellos).
Porque hay que recordar que mientras el Kang de Loki quiso aislar y proteger 'nuestra' línea temporal, todo lo que conocemos del universo Marvel, el resto de variantes de Kang están unidas en dominar todos los universos, sin importar el coste.
Claro que este congreso de variantes de Kang parece estar liderado por una variante concreta, conocida en los cómics como Inmortus. Quien tiene un curioso motivo para reunir a todas sus variantes en un mismo lugar. Aunque está por ver si tirarán del mismo hilo que en las viñetas, o volverán a sorprender hasta el desenlace final de Vengadores: La Dinastía de Kang.
Aunque lo que sí está claro es que ya hay universos con incursiones. Es por ello que Clea (Charlize Theron) termina reclutando al Doctor Strange, llevándoselo a un mundo en el que nuevamente podremos ver a Dormammu. Aunque antes de ello, Loki deberá resolver la propia paradoja temporal en la que está atrapado.