Queda apenas un mes para que Fallout llegue a Amazon Prime Video. La nueva serie de Jonathan Nolan, creador de Westworld, ha logrado enamorar a todos con una preciosa estética post apocalíptica. Tanto a aquellos que se adentrarán en este universo tan S.P.E.C.I.A.L, como aquellos amantes del título de Bethesda.
Especialmente tras el lanzamiento del último tráiler. Aquel que muy posiblemente preceda al de lanzamiento en unas semanas, e infinidad de promos adicionales. Aunque esperamos todos que se guarden sus mejores cartas para el estreno. Que será todo de golpe, estrenándose todos los episodios el próximo 11 de abril.
Antes de lanzarnos a ver la serie, lo ideal, por supuesto, es volver a jugar a alguno de los títulos de la saga, especialmente a Fallout 3. Pero si estás leyendo esto, es que o bien no tienes tiempo, o no te atrae la idea de vivir en tus carnes este colosal mundo devastado. El cual posee una profunda narrativa, repleta del drama tanto entre aquellos que creen vivir en paz en los refugios, como en aquellos que han tenido que sobrevivir en el infierno, especialmente a aquellos más afectados por la radiación.
Nos encontramos en el año 2077. Finalmente y tras numerosos intentos, la naturaleza destructiva del hombre logró su objetivo, comenzando la Gran Guerra. Una que no duraría demasiado, hasta que el primero de muchos 'apretó el botón', comenzando así el apocalipsis nuclear.
Pero aquello no fue el final de la humanidad. Miles se refugiaron en búnkeres, conocidos como refugios, construidos por todo el mundo, y preparados para ser autosuficientes el tiempo que fuera necesario. El resto no tuvo tanta suerte, y se tuvo que conformar con refugiarse en los túneles del metro y otras ubicaciones mucha menos seguras, directamente expuestas a la radiación.
Tras un tiempo prudencial, los primeros supervivientes de los refugios comenzaron a salir, encontrando los restos del infierno. Un yermo asolador donde antes estaban sus hogares. Comenzando a conocer las desgarradoras historias de los que tuvieron que vivir fuera todo este tiempo. Especialmente por parte de los necrófagos: humanos mutados físicamente a causa de la radicación, y ahora repudiados por muchos de los superviviente de dudosa moralidad, por ser 'diferentes'.
Un mundo totalmente diferente al que todos conocían. Las chapas de Nuka Cola son las que dominan la economía mundial. Y aquellos más fuertes someten a los débiles. Mientras algunas comunidades tratan de unirse e intentar vivir en paz. A veces sin éxito, en un mundo plagado de criaturas mutadas, donde las mutarachas de metro y medio, son lo de menos.
Pero esos supervivientes que salieron primero no fueron todos. Algunos refugios sellaron sus puertas para siempre, y los supervisores de los mismos, hambrientos del poder que tenían en ellos, sembraron el miedo a lo que había fuera para que ninguno se atreviese a salir jamás.
Es aquí donde comienza la historia de nuestra protagonista, Jean, 219 años después de la Gran Guerra, en 2296. El momento en el que por fin, por motivos que descubriremos en la serie, al narrarnos una historia jamás contada en los juegos de Fallout, se aventurará a desafiar las normas de su comunidad, que durante generaciones tenían claro lo único que no debían hacer.