Los Anillos de Poder tiene ya listo el estreno de su 2ª temporada. Y con todo ello, nos lanzaron a la cara el espectacular primer teaser tráiler de la 2ª temporada, compartiendo tarde con el lanzamiento del tráiler de la temporada 2 de La Casa del Dragón o del anuncio de las fechas de estreno de las próximas series de Marvel Studios.
Esta publicación coincide además en un timming perfecto con el universo de la Tierra Media, justo en la semana que ha sido desvelada la trama y la fecha de la nueva película de El Señor de los Anillos: The Hunt for Gollum, con Andy Serkis y Peter Jackson al frente.
Se trata, además, de uno de los vídeos promocionales más canónicos de la serie, es decir, más fiel a las novelas. Quizá para mostrar que de verdad quieren seguir una senda más correcta con aquello que escribió J.R.R. Tolkien, o quizá para contentar a aquellos que tan duramente criticaron la primera temporada. Centrándose en los personajes y eventos que sí son descritos en las novelas, y dejando mucho más de lado otras tramas de libre interpretación. Un teaser que, por supuesto, está repleto de detalles sobre la trama de esta 2ª temporada de Los Anillos de Poder.
Mediante escenas sueltas, podemos ver claramente como Sauron lidera un ataque contra el reino de Eregion, donde fueron forjados los tres anillos de poder. Un momento clave del cómo el Señor Oscuro recupera su poder, robando todos los anillos de poder que allí se encontraban en aquel momento.
Durante el téaser, vemos como un ejército de orcos asedia una gran ciudad, que nos arriesgamos a decir que efectivamente es Eregion. Numerosas catapultas arrojan fuego sobre ella. Y finalmente, Celebrimbor es sorprendido por una explosión, y de cuya luz, aparece la silueta de Sauron.
Más tarde, vemos a Celebrimbor tratando de destruir anillos antes de que Sauron se los lleve, para finalmente, en un espectacular plano, ver como tratan de apresarle. En un plano donde vemos que al maestro de la forja le falta una mano, presuntamente tras varias torturas, y para evitar que pueda continuar con su trabajo. Desvaneciéndose en un fogonazo, posiblemente con los 9 anillos de los hombres en su poder.
El punto interesante es ver a Sauron con apariencia élfica, pues precisamente uno de sus poderes es cambiar de físico para engañar a sus enemigos. Visualmente, en la serie han preferido dejar su rostro a lo Clark Kent, lo cual no es para nada un punto negativo.
El daño de Durin: la caída de Khazad-Dûm
"Un mal antiguo y poderoso, ha regresado", con esa frase pronunciada por Durin IV, comienza este teaser. Y no, no se refiere a Sauron, si no al Balrog que han despertado en su excavación del Mithril. Un evento que se adelanta más de 1000 años con respecto a las novelas, y con el que vuelven a jugar para compactarlo todo dentro de una misma historia. Y aunque no vemos a la criatura de Morgoth, su despertar parece provocar varios derrumbes por todo Khazad-Dûm.
Siete para los señores enanos en palacios de piedra
La primera temporada terminó con la forja de los tres anillos para los reyes elfos bajo el cielo. Tras ello, el trabajo de Celebrimbor continúa, llegando a ver al rey Durin III con su propio anillo de poder. Uno de los que fueron repartidos una vez que es descubierta la identidad de Annatar como Sauron.
Elrond, líder de los ejércitos elfos
Otro de los planos más poderosos, aunque rápidos, de este teaser, es ver a Elrond liderando una caballería élfica. En las novelas, tras el asedio de Mordor a Eregion, el rey Gil-Galad ordena a sus elfos a contraatacar. La suerte de este combate la veremos en esta 2ª temporada de Los Anillos de Poder, que incluso podría terminar con la fundación de la propia Rivendel. Al ver al propio Elrond llegar a un valle con cascadas en otra de las escenas.
Las águilas y Númenor
El plano más tramposo del teaser es aquel donde parece ser que Pharazôn, canciller de Númenor, llega a la isla en águila. Esto sería una escena gravísima para el canon de El Señor de los Anillos, pues las águilas nunca fueron monturas de nadie, y menos de un mortal de dudosa moralidad como Pharazôn. Por lo que lo más lógico es que sea el montaje el que nos hace pensar esto, pues nunca le vemos montado ni bajándose de la misma.
Aunque hay mil memes con respecto a su papel en la saga, ellas son las emisarias de Manwë, el rey de los Valar, y únicamente responderían ante una criatura igual, como sería uno de los Istari, Gandalf.
¿La creación de la torre de Barad-dûr?
Todo termina con un espectacular plano final en Mordor en el que una explosión da lugar a la creación de una fortaleza. Obviamente quieren hacernos creer que es la torre de Barad-dûr (aquella desde donde el Gran Ojo de Sauron vigila en la trilogía original). Y puede que efectivamente sean los cimientos de esta. Pero también recuerda a otras fortalezas como la que vimos en el hielo de Forodwaith en la primera temporada y podría ser una cualquiera.