Tal y como confirmó su creador hace unos meses, la película de Peaky Blinders ya ha comenzado su producción de la mano de Netflix. La cual, por supuesto, regresa con Cillian Murphy al frente, habiendo declarado ya su emoción por volver a ponerse en la piel de Tommy Shelby, estando ahora mismo en el top de su carrera tras el reciente galardón al Oscar a mejor actor por Oppenheimer.
Si bien Steven Knight ya había hablado de ello, todo eran intenciones y más que rumores. Pero ahora ya todo es oficial después de que Netflix haya confirmado los primeros detalles. Tales como el mencionado regreso de Cillian Murphy; que el guion (que ya parece escrito) corre al cargo nuevamente de su creador, Steven Knight; y que Tom Harper asume también de nuevo la dirección del proyecto. Un tridente básico sobre el que sentar las bases de este último baile de los Peaky Blinders.
Con los años, la serie sobre los gánsteres de Birmingham se ha convertido en una obra de culto. Ya funcionó en su día, pero el boca a boca ha hecho que otros muchos se acerquen a ella con el tiempo. Y ahora, once años después del estreno de su primer capítulo, y pasados más de dos años desde su final, ahora todo tendrá un sentido. Encendiéndose la luz verde para que el proyecto se ponga en marcha. Aunque no esperemos que vaya a llegar pronto, por supuesto.
Por orden de Tommy Shelby: una película de 'Peaky Blinders' llegará a Netflix. pic.twitter.com/hbYHvcUUlT
— Netflix España (@NetflixES) June 4, 2024
No eran pocos los que esperaban un final, sí, pero en forma de séptima temporada de otros seis episodios. O quizá algunos menos, como es habitual en las últimas temporadas de muchas series. Pero finalmente Netflix y su creador han optado por el formato película, que no llegará tampoco a la gran pantalla, salvo sorpresa casi imposible en forma de colaboración.
Hablamos de la que es considerada una de las mejores series de la historia, con una colosal producción y un trabajado nivel de detalle en cuanto al reflejo de la época, trasladándonos con facilidad a esa Inglaterra del Siglo XX. Y no solo eso, si no que el reparto coral está a la altura de muy pocas series.
Es por ello que ahora se mezcla la emoción de ver más sobre ella, con el miedo, pues no son pocos los que no confían en esta adaptación de Netflix. Pero por ahora hay que dejar trabajar a los que saben, pues el proyecto está en las mejores manos posibles.
Sea como fuere, lo que durante estos dos últimos años han sido deseos y rumores tras ese enigmático final, se hace realidad. Para muchos, la serie había terminado sin más, con un final abierto como otras muchas lo han hecho. Dando pie a conversaciones y teorías sobre lo ocurrido. Pero otros sí que necesitaban un final de verdad, que tendrán ahora en forma de largometraje.