La 2ª temporada de Fallout ya está en marcha. Fue estrenarse la serie, y casi inmediatamente fue confirmada esta continuación en la que ya están trabajando en el guion. Y precisamente tras una de estas reuniones en la sala de guionistas, sus showrunners, Geneva Robertson-Dworet y Graham Wagner, revelaron algunas de las claves de esta temporada 2.
Pocos se esperaban el exitazo de la misma, que ya es una de las series más vistas de Prime Video. Wagner explicó que no hicieron la serie para todos, si no para los amantes de la saga, y fue una grata sorpresa que haya encantado al público general. Un tremendo bombazo que incluso ha provocado que Bethesda, encargada de la saga de videojuegos, haya acelerado el desarrollo de su nuevo título: Fallout 5.
Sorpresas aparte, Wagner y Robertson-Dworet se reunió con The Hollywood Reporter para una entrevista en la que revelaron jugosos detalles de la temporada 2 de Fallout.
El futuro de Lucy
En los pocos días que la protagonista de nuestra historia ha estado en el Yermo, ya hemos podido ver cómo éste la ha cambiado. Los valores del refugio a los que estaba arraigada, ya parecen negociables, pese a que en su enfrentamiento con Cooper le dijese que nunca sería como él. Pero quizá todo sea cuestión de tiempo.
"Lo que ya estamos haciendo en la temporada 2 es explorar hasta dónde queremos llevar a este personaje y cuánto queremos verla aferrarse a sí misma", comentó Warner. "Todavía quiere hacer lo correcto, pero sabe lo difícil que es y está dispuesta a hacer algunas cosas inmorales para finalmente hacer lo correcto", completaba Robertson-Dworet al respecto, dejando claro que esa Lucy del refugio cada vez va a ir quedando atrás.
La ambigüedad moral en el Yermo
Una de las sorpresas que se llevaron los showrunners fue como la mayoría entró de lleno en todo este universo repleto de crueldad. Algo que era una hoja de doble filo, dada la personalidad tan fuerte y tan distinta de sus protagonistas.
"Ella es una intérprete increíble, hasta el punto en el que consigue que Lucy no sea molesta. Teníamos mucho miedo de que el personaje principal, al ser una privilegiada, causara rechazo. Además, siempre es agradable saber que la gente está abierta a que personajes como Max sean mortalmente ambiguos. Y lo que nos emociona de esta 2ª temporada es continuar con una combinación de tonos de personalidades diferentes".
El viaje hacia New Vegas
En anteriores declaraciones, Jonathan Nolan explicó que se iban a situar en el mismo espacio. Algo que choca y mucho con ese plano final de la primera temporada. Lo que terminaron de aclarar sus showrunners con varias pistas bastante claras, aunque sin querer decir nombres.
"Supongo que Jonathan se referiría a la saga, ya que hay 25 años de juegos de Fallout . Hubo tantas cosas que no pudimos incluir en la serie y que realmente queríamos incluir. Ideas brillantes tanto para personajes, criaturas o nuevos escenarios. Siempre traeremos cosas nuevas de la mitología de Fallout a medida que avancemos en la serie".
Un cambio del set de rodaje
Por si fuese poco, en todo este contexto de abandonar la República de Nueva California por el desierto de Las Vegas, también han confirmado que el nuevo set de rodaje ayudará a ello.
"Ahora disponemos de un gran desierto aquí en California y vamos a empezar a explorar nuevos lugares con cielos menos grises. Lo de Nueva York fue complicado. Estuvimos grabando parcialmente en verano y parcialmente en pleno invierno. Y algunos de esos exteriores, con los cielos grises, simplemente no son tan hermosos. Hay una razón por la que el cine llegó al sur de California".