Tras convertirse en todo un exitazo mundial, Fallout se puso de manera inmediata a trabajar en su segunda temporada. La renovación fue instantánea, lo cual fue una grata noticia para todos. Aunque el equipo de Prime Video va mucho más allá, y ya plantea hasta cinco temporadas o incluso más. Y ahora dejan clara su intención de acelerar de cara a estrenar la nueva temporada más pronto que tarde.
Una estrategia que también comparte la propia Bethesda con la saga de juegos, pues tras ver el sorpresivo éxito de su serie, quieren acelerar el desarrollo de Fallout 5 y que no tarde tantos años en llegar. Y en el caso de la serie de Prime Video, sus showrunners tienen claro cuál debe ser el camino a seguir de cara a esta 2ª temporada, habiendo ofrecido ya algunas pistas sobre la misma.
Pues si la primera temporada finaliza de esa manera tan abierta que a todos les ha dejado con ganas de más, la locura está totalmente desatada en aquellos que han jugado a la saga, y reconocen el escenario y todo lo que se puede venir. Un ilusionante viaje a New Vegas, sin entrar en más posibles spoilers, que nos traslada al que posiblemente sea la mejor trama del mejor juego de toda la saga Fallout.
En una reciente entrevista a The Hollywood Reporter, los showrunners de la serie, Graham Wagner y Geneva Robertson-Dworet, hablaron también del posible estreno de la misma. Ambos quisieron ser cautos y no dar una fecha exacta, pero los planes originales podrían haber cambiado de cara al timming.
"Vamos tan rápido como podemos, y ya hemos adelantado mucho trabajado pesado durante la primera temporada. Tenemos los decorados y diversos efectos visuales que ya están hechos. Estamos empezando a trabajar esta temporada, y vamos a pisar el acelerador a fondo para que esta 2ª temporada llegue lo más rápido posible", comentaba Wagner. Mientras que su compañera, Robertson-Dworet, le acompañaba confirmando esos avances de la pasada temporada, y que se quedaron fuera, permitiéndoles avanzar más rápido ahora.
Aunque cabe destacar que, de momento, esto solo son previsiones e intenciones. Aunque haya algo de producción adelantada, por el momento siguen puliendo el guion de la misma, y dada la magnitud de la serie, todo apunta a que tendremos que ser muy muy pacientes.
En pasadas declaraciones, tanto del equipo de Prime Video como de Bethesda, se habló de un ritmo de una temporada cada dos años. La 2ª en 2026, la 3ª en 2028 y la 4ª en 2030. Y la intención es hacer coincidir el lanzamiento de Fallout 5 durante la 3ª temporada, y no durante la 4ª como sí estaba previsto de cara a ese 2030. Aunque sí se acelera el ritmo, algunas previsiones optimistas ya auguran que podría llegar a finales de 2025.
En estos casos, las prisas nunca son buenas consejeras. Y aunque el hype es enorme, tanto es lo bueno que han logrado con la primera temporada, que bien vale la pena hacer las cosas despacio y no tirar por la borda la maravilla creada.