HBO Max cocina a fuego lento su nueva serie de Harry Potter. Todo un reinicio de la saga que pretende aprovechar el formato serie para ir mucho más allá de lo que vimos en la gran pantalla a lo largo de sus ocho películas principales. En una expansión de su universo que coincidirá con futuras secuelas del exitoso videojuego, Hogwarts Legacy.
Max se encuentra ahora en pleno auge tras el estreno de la 2ª temporada de La Casa del Dragón, y continúa preparando otros spin-offs de Juego de Tronos. Pero sin duda, Harry Potter será, a partir de 2026, en otro de sus productos estrella. Tanto por todo lo que ha significado a nivel literario. Por el impacto generacional. Y por una saga que es inolvidable. De la cual podrían rescatar a algunos de sus protagonistas a modo de cameo, como el propio Daniel Radcliffe.
El actor que diese a vida a Harry Potter a lo largo de toda la saga, se ha desvinculado en gran medida de Hollywood. O al menos, de su parte más comercial, estando enfocado todos estos años en diferentes obras teatrales. En los últimos años, de hecho, destacan dos películas de un corte radicalmente opuesto al joven mago, como fue Cuernos en 2013 o Swiss Army Man en 2016. Además de interpretar a otro mago, en un semi-cameo, en Ahora Me Ves 2, también de 2016. Sin querer dar la impresión de rechazar franquicias porque sí, es solo que en esta etapa le gusta disfrutar de una mayor libertad interpretativa.
Pero por supuesto, con el nuevo proyecto en ciernes, habló sobre el regreso de Harry Potter en una entrevista exclusiva a ComicBook: "Tengo entendido que están intentando empezar de cero y estoy seguro de que quienquiera que las haga querrá dejar su propia huella en ellas. Por lo que probablemente no querrán tener que ingeniárselas para que el viejo Harry haga un cameo en alguna parte", comentaba Daniel Radcliffe.
"Definitivamente no es algo que esté buscando. Pero les deseo, obviamente, toda la suerte del mundo, y estoy muy emocionado de entregar el testigo. Aunque no creo que necesite que lo pase físicamente", concluía al respecto el actor británico.
En todo este tiempo, se ha hablado mucho de un posible cameo, por ejemplo en el papel de James Potter, ahora que habrá un nuevo Harry. A esa entrega física del testigo es a la que se refiere Daniel, y que a muchos les haría enorme ilusión, sabiendo que es un personaje, aunque importante, con muy pocas apariciones. Siendo un proyecto de futuro en el que hay planificadas 10 temporadas. Pretendiendo ser una recreación mucho más fidedigna a la obra de J.K. Rowling, al tener más tiempo en el que poder recrearse y mostrar personajes y momentos que en el cine tuvieron que ser eliminados.
Un caso similar al que desean mucho con Daniel Radcliffe, aunque con más peso, fue el que recientemente tuvo Christina Ricci en la serie de Miércoles. Un nuevo reinicio a la saga de La Familia Addams, donde ella misma hizo de Miércoles con 11 años en 1991. Interpretando ahora a la profesora de ciencias botánicas, Marilyn Thornhill.