El exitazo de la serie de Fallout no es algo que, por suerte, se les haya subido a la cabeza a sus creadores. Sabían perfectamente que se metían en un terreno muy difícil, al querer adaptar la magistral saga de videojuegos, y han cumplido con creces. Un gran trabajo que les va a permitir seguir avanzando en su idea de sacar un total de cinco o seis temporadas. Pero yendo con cautela y paso a paso. No teniendo ninguna prisa de cara al estreno de su segunda temporada.
Por un lado, son conscientes del hype general. La serie no solo ha funcionado para aquellos que han crecido con la saga de Bethesda, si no que ha llegado a una enorme cantidad de público general, que desconocía por completo de dónde venía este universo. Y aunque trabajan para que esa temporada 2 llegue lo antes posible, no van a darse más prisa de las necesarias, arriesgándose a cometer errores. Pues ahora tienen un importante reto por delante como es adentrarse en New Vegas, adaptando el que quizá sea el mejor juego de los nueve que conforman la saga, de una u otra forma.
Así lo hicieron saber sus showrunners, Graham Wagner y Geneva Robertson-Dworet, en una reciente entrevista exclusiva a The Hollywood Reporter. Hablando sobre las expectativas y esperanzas con respecto a esta segunda temporada de Fallout: "Estamos escribiendo y avanzamos tan rápido como podemos, pero manteniendo la calidad", comentaba Wagner. "La verdadera tensión de esta segunda temporada es que quieres terminarla lo más rápido posible sin sacrificar nada en el proceso. Ha sido una tarea mucho más fácil escribir esta temporada, porque tenemos una serie a la que prestar atención. Todavía estábamos decidiendo el tono de la serie, incluso la mezcla de sonido, durante la primera temporada. El trabajo que hicimos en la primera temporada va a acelerar la segunda" concluía su co-creador al respecto.
Respecto a esto último, en declaraciones anteriores también confirmaron que hubo mucho material de la primera temporada que se quedó fuera y podrían reutilizar. No solo a nivel de escenas. También a nivel de ideas o de trabajo con respecto a ese mencionado sonido, efectos, ambientaciones, armas y objetos de todo tipo para dar vida al Yermo. Un trabajo que pueden y van a llevar consigo para esta temporada 2 de Fallout, y que eso les ayude a trabajar más y mejor en menos tiempo. Pero siempre, con cautela. Despacito y con buena letra.
De todas formas, la idea es que llegue una temporada cada dos años. Por lo tanto, no deberíamos tenerla hasta 2026. Algo similar a lo que ocurre con El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, siendo junto a Fallout las dos series más vistas de Prime Video. Así lo confirmaron también los desarrolladores del juego, que ya están trabajando en Fallout 5. El cual querrían hacerla coincidir para 2028 junto a la tercera temporada de la serie. Alimentando así una doble expectación y que se retroalimenten entre ellas, multiplicando el éxito de ambas.