Los seguidores del Universo Cinematográfico Marvel que habían perdido cierta ilusión, la han recuperado y de qué manera tras Deadpool y Lobezno. Una película que ha supuesto un punto de inflexión en que las cosas pueden llegar a un tono mucho más salvaje que algunas producciones necesitan, como es el caso de Daredevil, cuya nueva serie, Born Again, promete brutales escenas de acción repletas de violencia.
Porque no todas las películas y series de un mismo universo deben ser para los mismos públicos, como así quedó claro en el último adelanto de las películas y series que están por venir. Y el tono histórico de Daredevil siempre ha sido mucho más oscuro y violento que el de otras franquicias. Del mismo modo que la próxima serie en estrenarse, Agatha, ¿quién si no?, tocará el género de terror. Un viaje de sensaciones que este mismo año, pero en noviembre, se irá de un extremo a otro con el tono más colorido y adolescente de la nueva serie Your Friendly Neighborhood Spider-Man.
Ambas series llegarán este mismo año, y tras ello, tocará esperar hasta el 14 de febrero. Una romántica fecha en la que poder ir al cine a ver Capitán América: Brave New World. Y tras ella, ya sí que sí, será momento de esperar el estreno de Daredevil: Born Again, previsto por Marvel Studios para el mes de marzo de 2025. Y que, al ser una serie, podremos ver directa y únicamente en Disney +.
"Algunas de las escenas de acción más brutales que hemos llevado a la pantalla vendrán en Daredevil: Born Again , que no es una serie de terror, pero realmente tiene mucha fuerza y hay mucha acción visceral, por no decir otra cosa", comentaba Brad Winderbaum, director de transmisión, televisión y animación en Marvel Studios, en una entrevista a The Entertainment Weekly.
Este nuevo universo del Daredevil de Charlie Cox y el Kingpin de Vincent D'Onofrio ya hemos podido verlo en el actual Universo Cinematográfico Marvel a través de las series de She Hulk y Echo. Y aunque en ambas había acciones de significativa violencia, de momento no se ha llegado al tono de las series originales de Netflix en las que nació este universo.
Todo ello puede y debe quedar atrás, con un tono mucho más brutal, como sí lo tenían estas series de Netflix, tanto a través de Daredevil como de El Castigador. Especialmente ahora que hablamos de la primera serie propia del demonio de la cocina del infierno dentro del UCM. Y por supuesto que también es muy disfrutable la faceta cómica de Charlie Cox, al que también vimos en Spider-Man: No Way Home. Pero la crudeza a la que se enfrenta Matt Murdock en los bajos fondos de Nueva York, requieren una mayor libertad creativa que ahora Disney sí quiere abordar.
Daredevil: Born Again será la primera serie que se estrene en 2025, sirviendo de alfombra roja para un año cargado de contenido, en la que previamente ya habremos tenido película del Capi, y que continuará con Thunderbolts y el éxtasis de Los 4 Fantásticos: First Steps.