Todo lo que gira en torno al futuro de Juego de Tronos, es esperanzador a la par que está repleto de incertidumbre. Una franquicia con numerosos spin-offs anunciados que llegarán en el futuro, como ocurrirá el próximo año con El Caballero de los Siete Reinos, tomando el testigo protagonista de La Casa del Dragón. Y son tantísimas las ideas, que algunas incluso fueron canceladas o aparcadas, como ocurrió con la serie de Jon Nieve. Sin embargo, ahora los productores quieren recuperar el proyecto.
A comienzos de este año, fue el propio Kit Harington el que anunció que su serie dejaba de estar en desarrollo. No que estuviese cancelada, eso es verdad, pero quedaba aparcada hasta nueva orden. Algo que la hacía estar en ese limbo en el que coexisten hasta diez spin-offs de la franquicia. Alguno ya estrenado, otro previsto para 2025, y otras muchas ideas que habrá que ir viendo qué ocurre con ellas. De esas diez, cuatro series paralizaron o cancelaron su desarrollo. Un brainstorming de manual que solo se decidirá a medida que pasen los años.
Pero todo ha cambiado esta semana, tras un reciente evento de prensa en el que el director ejecutivo de HBO, Casey Bloys, confirmó que la serie de Jon Nieve no está en desarrollo, pero que quieren volver a intentarlo con ella, como así informa de ello Deadline.
Como hemos mencionado, desde que se acercaba el final de Juego de Tronos, la maquinaria de HBO (ahora Max), seguía funcionando a pleno rendimiento. Querían contar numerosas historias, todas ellas basadas en las diferentes novelas y relatos de George R.R. Martin. Todas excepto una. Ya que fue durante el verano de 2022 cuando se informó que fue el mismo Kit Harington el que había lanzado la idea de una serie sobre el exilio de Jon Nieve más allá del Muro. Encabezando él el proceso de guion de la misma.
Pero tras año y medio de silencio, como ha ocurrido con los otros proyectos, hasta que han ido viendo la luz, el propio actor salía de nuevo en este mes de abril para informar que la serie dejaba de estar en desarrollo: "No hemos querido hablar de ella porque no estaba en desarrollo como tal, y no quería que se filtrase nada. Tampoco que se empezase a teorizar sobre ella o que se emocionasen con la idea. Pero ahora mismo está pausada. No hemos podido encontrar la manera correcta de contar lo que nos entusiasmaba, así que la hemos dejado de momento", comentó Harington en aquel entonces.
Los años van pasando, y aunque de momento no es tarde en absoluto, habrá que ver cómo termina toda esta idea. Por un lado, la apuesta segura de un spin-off de uno de los protagonistas de la serie original, con la que re-enganchar mucho más que con una serie nueva de un personaje desconocido para la mayoría. Por otro, el miedo a estirar algo y no hacerlo correctamente, manchando la historia de Jon Nieve.