Es Noticia

Star Wars: Tripulación Perdida estuvo cerca de fichar a Los Goonies

Los Goonies, una fuerte inspiración para Star Wars: Skeleton Crew (Tripulación Perdida)
De Sevilla al mundo. Informando sobre esports.

Este próximo 4 de diciembre se estrena Star Wars: Skeleton Crew (Tripulación Perdida), la nueva serie de la franquicia, que rompe con muchos de los moldes establecidos en la saga. Una pieza más en el enorme puzzle en crecimiento, a falta de seguir preparando la nueva trilogía de películas. Jude Law es la gran estrella del reparto, interpretando a un Jedi que se topa con los verdaderos protagonistas de la historia, cuatro niños que emprenden una gran aventura de piratas.

¿A alguien le suena esta premisa? Pues a los showrunner de la serie, también. Y dado que el factor nostalgia es sumamente importante, como han demostrado en producciones como las de Kenobi, para esta serie estuvieron cerca de firmar el que hubiese sido un pelotazo para todos esos niños de los 80' y 90'. Pues, como han confirmado sus creadores, la opción de fichar a los niños originales de Los Goonies, ahora ya adultos, fue algo que barajaron muy seriamente.

En una entrevista exclusiva a ComicBook, sus dos showrunners: Jon Watts (director de la trilogía de Spider-Man de Tom Holland) y Christopher Ford (guionista principal de Watts), explicaron lo que hubiese sido un gran sueño para muchos: "Habíamos hablado de ello como una idea general de cara a un potencial reparto. Fue como, ¿deberíamos encontrar a algunos niños que estuvieron en esas películas y ahora darles el papel de algunos personajes adultos? Pero no fue suficiente para llevarlo a cabo. Pero sí, definitivamente hubo una oportunidad ahí".

Watts y Ford no escondieron esa clara influencia de películas como Los Goonies E.T, pero finalmente, decidieron que ese factor nostalgia no era motivo suficiente. Aunque claro está, no interpretarían a sus personajes en Star Wars: Skeleton Crew (Tripulación Perdida). Pero su mera presencia haría que el corazón de muchos rebosase de nostalgia. Algo que sí ocurrió en la 2ª temporada de Stranger Things, también de corte ochentero y con protagonismo de una coral de niños, cuando firmaron a Sean Austin. Quien para muchos siempre será Samsagaz Gamyi de El Señor de los Anillos, pero quien muchos años antes dio vida a Mikey, protagonista de Los Goonies.

Skeleton Crew (Tripulación Perdida) nos lleva a una época durante la Era de la Nueva República, es decir, posterior al Retorno del Jedi y antes de El Despertar de la Fuerza. En ella, cuatro niños descubren un antiguo emplazamiento Jedi, y emprenden una aventura repleta de piratas espaciales, al tiempo que tratan de volver a casa.

Jon Favreau, director de The Mandalorian, se encuentra nuevamente en la producción ejecutiva. Un sello de calidad para una serie que se desmarca en dirección contraria a muchos de los proyectos de la saga. Infinitas parecen ser las películas y series, pero ver que hay ideas tan originales, despiertan ilusión. Y ese factor nostalgia de serie protagonizada por niños, con ese aire retro, es algo que se vende solo. Aunque será a partir de este 4 de diciembre cuando podamos empezar a disfrutar de ella en Disney+, y descubrir si efectivamente es capaz de cumplir con esas expectativas.

Los Goonies, una fuerte inspiración para Star Wars: Skeleton Crew (Tripulación Perdida)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar