El Juego del Calamar ya es un nuevo éxito tras el estreno de su 2ª temporada. Sin embargo y con una enorme diferencia con respecto a la primera, ésta no termina, como era de esperar. Si bien es cierto que la primera temporada tenía final abierto, bien podría haber terminado ahí para siempre. Pero hay ganas de más. Y estaba claro que todo iba a terminar dejando a punto de caramelo el estreno de la tercera temporada.
Había ganas de continuar viendo el periplo de Seong Gi-hun, ahora dispuesto a acabar con los juegos para siempre. Lo que le lleva a participar de nuevo, con la sorpresa de ser juegos nuevos que no conoce. Añadiendo el extra emocional de permitir a los jugadores retirarse detrás de cada juego mediante votaciones, poniendo en riesgo su vida a cambio de poder conseguir más y más dinero.
Todo hasta que llega el inexorable final. Seong Gi-hun trama el plan perfecto para atacar a los guardias, hacerse con sus armas, y poner rumbo a las habitaciones de control en los niveles superiores. Donde no solo cree que se encuentra el máximo responsable, si no también algunos vips que lo hacen posible. Pero finalmente, nadie puede jugársela al gran jefazo: "¿Te has divertido jugando a ser un héroe? Todavía no te has dado cuenta de las consecuencias".
Y con la muerte de Jung-bae enfrente de Seong Gi-hun termina todo. ¿Es el final de nuestro héroe? Por supuesto que no. Querrá que nuestro jugador 456 siga sufriendo, y para ello le lanzará de nuevo a los juegos. Contando todavía con una Hyun-ju erigida líder en combate, así como con otros protagonistas como Dae-ho, en pleno ataque de pánico. Lo que nos lleva a la escena post-créditos de la serie.
El creador de El Juego del Calamar, Hwang Dong-hyuk, ya comentó en una reciente entrevista a The Entertainment Weekly lo que significaba lo que acabamos de ver. Una breve escena en la que los jugadores 096, 100 y 353 aparecen detrás de la muñeca de Luz Roja, Luz Verde.
Esto daría que pensar que están recorriendo los escenarios en plena evasión que continúa, pero también vemos a un guardia, por lo que estamos ante un nuevo juego. El cuarto juego de los seis en total que se presuponen forma este nuevo circuito. Lo cual queda confirmado cuando vemos a un nuevo muñeco, y un nuevo semáforo poniéndose en verde.
"Es un adelanto de Cheol-su, quien, al igual que Young-hee (la muñeca), es un nuevo muñeco gigante que mostraremos en la temporada 3. Es un adelanto del juego más emocionante de la temporada 3, así que, aunque todavía no se ha compartido, espero que todos estén emocionados por conocer a Cheol-su y el nuevo juego", comentaba Hwang Dong-hyuk en la mencionada entrevista.
Por lo que esta temporada solo tiene siete episodios para jugar con ese cliffhanger y dejar la serie en todo lo alto. Del mismo modo que otras series parten sus temporadas en varias partes, aunque el final de El Juego del Calamar llegará bajo el nombre de una tercera temporada.