Tras arrasar en 2021, El Juego del Calamar vuelve a ser toda una sensación mundial. El estreno de su segunda temporada es todo aquello de lo que muchos deseaban, incrementando el nivel de la misma. Dejando a un lado la sorpresa de los juegos, para adentrarse aún más en toda el drama humano que hay detrás de ellos. Y en mitad de esta tragedia, la sonrisa radiante de Thanos, una de las grandes estrellas de la temporada.
Aquellos que ya hayáis visto la temporada, os estaréis subiendo por las paredes sabiendo que habrá que esperar a junio para el estreno de su 3ª temporada. La cual está llamada oficialmente así, aunque con tan poco tiempo de margen, otras series directamente las anunciaban como una misma temporada dividida en dos. La cual, tras el apoteósico final, nos augura un cierre por todo lo alto. Y con todavía infinidad de sorpresas, de juegos nuevos, y el tratar de averiguar hacia dónde va todo. ¿Será el fin de los juegos? ¿O el bueno de Gi-hun se verá tentado a continuarlos bajo su mando, con el motivo de hacerlos más justos?
Independientemente de lo que nos espera, el creador de El Juego del Calamar, Hwang Dong-hyuk, ha reaccionado a los temas más virales de esta 2ª temporada. Desde el tétrico y divertido tema del carrusel que ha dado la vuelta al mundo, a la fiebre por el Gong-Gi. Pero también quiso tener palabras para Thanos, el origen del personaje y la historia detrás del actor.
"La razón por la que le puse el nombre de Thanos, que realmente no es un nombre de rapero, era dale un toque único. Que fuese un personaje que pudiesen amar en cualquier parte del mundo. De modo que estoy muy agradecido de que esté recibiendo todo ese amor", comentaba Dong-hyuk.
El actor Choi Seung-hyun (T.O.P) es quien da vida a este carismático personaje, que pese a ser uno de los villanos principales dada su naturaleza caótica, consigue llegar a todos con su enorme presencia. Algo en lo que ha ayudado mucho esa idea de plasmar en él al gran villano de Marvel. No solo con el nombre de Thanos y llevar el pelo morado. Si no en 'poseer las gemas del infinito' pintándose las uñas del color de cada una de ellas.
Así mismo, el creador de la serie quiso alabar la valentía de Seung-hyun al interpretar a Thanos. Es el primer papel importante que recibe en Corea desde 2017, cuando fue arrestado por consumo de marihuana. Tras nueve años sin poder actuar, asumió el papel de un personaje que también es un rapero, y quien también es consumidor de drogas. Todo un paso de gigante y que le sirve como redención a nivel personal y profesional. Un dato que seguramente muchos seguidores de El Juego del Calamar no conocían, y que ahora ayuda a que muchos aprecien aún más su exquisito trabajo. Aunque su destino en la serie no haya sido el que muchos nos hubiese gustado. Algo en lo que también está siendo especialmente rompedora esta 2ª temporada.