Marvel Studios sigue trabajando en su apretado calendario de estrenos que, presuntamente, se verá más liberado de cara a 2026. Un futuro esperanzador, que ya para este año nos tiene preparado una gran cantidad de contenido. Tras la que llegarán otros proyectos pendientes y muy esperado como es Vision Quest, la serie sobre Visión secuela directa de Wandavision, e independiente de Agatha, ¿quién si no?.
Aunque para ello habrá que esperar plácidamente con la locura que se viene. En series con Spider-Man, Daredevil Eyes on Wakanda o Ironheart; y en el cine con las películas de Capitán América o Los 4 Fantásticos. Y mientras, la serie de Visión tiene previsto su rodaje para este mismo 2025. Y aunque poco o nada es lo que se sabe del proyecto, ya se ha revelado otro de los grandes fichajes, y al que no veíamos desde Iron Man en 2008.
Según informa Deadline en exclusiva, el actor Faran Tahir, volverá a interpretar al villano Raza, líder de la organización terrorista de Los Diez Anillos. Encargado del secuestro de Tony Stark cuando se encontraba visitando la base de Bagram, en Afganistán, tras la demostración del cohete Jericó. Tras el ataque, Tony se despierta en una cueva junto al Doctor Yinsen, quien le salva la vida al implantarle el primer electroimán que impide que la metralla de su propio cohete llegue hasta su corazón. Allí, Tahir le mantiene preso para obligarle a replicar su mayor obra armamentística hasta ese momento.
Casi dos décadas después regresa Tahir a Marvel Studios, en un movimiento cuanto menos desconcertante. Pues aunque el nombre de Raza ha vuelto a ser mencionado muy brevemente durante la saga, jamás se le ha vuelto a ver. Uniéndose al reparto junto a Paul Bettany que repite en el papel de Visión, así como James Spader, quien le puso voz a Ultrón.
Lo interesante es que todo sobre la serie es un misterio. Fue el propio Thanos el que acabó con Visión tras arrancarle la gema de la mente, dejando la carcasa totalmente vacía e inerte. Y fue en Wandavision donde descubrimos que la organización S.W.O.R.D sigue experimentando con el que fue su cuerpo, mientras que su mente solo permanecía en los recuerdos vivientes de Wanda. Esto nos lleva al enfrentamiento de ambas Visiones, la corpórea y la creada por la Bruja Escarlata, hasta que todo termina en un duelo dialéctico reflexionando sobre la paradoja del barco de Teseo. En ese momento, y poniendo Wanda fin a su hechizo, despidiéndose de todo aquello que ama, la Visión Blanca, con su alma y recuerdos bloqueados, se marcha. El dónde y el por qué es el misterio que ahora se debe resolver. Siendo una de las figuras clave y de las tramas pendientes de Marvel Studios.
En cuanto a su fecha de estreno, para 2026 solo hay fijada la llegada de Vengadores: Doomsday el 1 de mayo. Aparte de eso, el 13 de febrero y el 6 de noviembre están anunciadas como fechas, pero sin anunciar proyecto ligado a esos días. Aunque bien podrían ser estrenos de más peso, o nuevas películas, anunciándose una nueva fecha para Vision Quest en el futuro.