El universo de Minecraft ya no tiene límites. La barrera de lo viral la ha destrozado en los últimos años y ahora supera todos los récords en la plataforma visual más importante del planeta, Youtube.
Ninguno de los juegos más importantes del año como GTA, FIFA o League of Legends han sido ni siquiera capaces de acercarse a las cifras del gigante de Microsoft según un estudio de Newzoo y Octoly.
En el análisis se deja clara la superioridad de lo viral respecto a los vídeos creador estrictamente para la plataforma de Google y Minecraft asusta por la distancia que le saca a sus perseguidores.
2.395 millones de vídeos vistos de Minecraft, ese juego que comenzó como indie y que ahora no tiene rival en visitas online, porque reina con un 41% del total de los veinte juegos más importantes, una auténtica barbaridad.
GTA es el segundo en la lista con un 14% y 790 millones de vídeos vitos por el público, mientras que FIFA se queda tercero con el 6% y 368 millones. Fuera del podio queda League of Legends con un 4% y 260 millones de vídeos vistos.
Analizando los números, el universo de los videojuegos sigue dando pasos agigantados, sobre todo comprobando que en el caso de Minecraft el 99% de los vídeos están subidos por fans, una tendencia imparable que sigue creciendo a cada segundo.