La noticia se filtraba en algunos medios hace unos días pero ni Niantic ni Nintendo realizaban declaraciones al respecto y las dudas acerca de la veracidad de los datos hacían el advenimiento de la nueva actualización todo un misterio. Afortunadamente, la posibilidad de esta actualización ya es una realidad y, tal y como afirmaban los rumores, la nueva actualización de Pokémon GO llega para poder tener la posibilidad de elegir un Pokémon Compañero. Lo ha hecho oficial la web de Niantic España.
¿En qué consiste el Pokémon Compañero? Pues muy sencillo: se podrá escoger de entre todos los pokémons que se tengan capturados a uno para que nos haga de acompañe. Esto ayudará a evolucionar al resto ya que al ir con nosotros, el pokémon escogido acumulará pasos que se transformarán en caramelos que sirven para evolucionar. Con esta actualización se acaba, por tanto, con la tediosa tarea de capturar la misma especie una y otra y otra vez.
Esta versión actualizada de Pokémon GO ya está disponible tanto para Android (la versión 0.37) como para iOS. Se está a la espera de que PlayStore y AppStore actualicen las descargas, proceso que no tardará en darse.