Con la pasada entrada de la cuarta generación de Sinnoh a Pokémon Go!, las diferentes criaturas han ido llegando con cuentagotas para evitar un aluvión demasiado importante pues son más de un centenar de nuevos Pokémon. Y ahora ha sido el turno de la llegada de la esperada y temida Piedra Sinnoh, el gran y nuevo objeto evolutivo del título de Niantic.
Se esperaba que a medida que pasase el tiempo entrasen nuevos objetos evolutivos. Nuevos, en plural, que llegasen en sus formas exactas o parecidas al Magmatizador, Electrizador, Piedra Día, Piedra Noche, Protector..., sin embargo y confirmando las filtraciones piedras ha sido el turno de la Piedra Sinnoh, con la cual se espera que podamos hacer las 22 nuevas evoluciones de Pokémon Go!.
Una medida que ha levantado mucha controversia, pues el eliminar varios objetos evolutivos por uno solo facilita demasiado una tarea que antaño se antojaba más ardua, viendo como pasaban las semanas sin que recibieras ese deseado objeto. Controversia en parte ocultada, por motivos evidentes, con el gran hype creado alrededor de la Piedra Sinnoh y el poder obtener a nuestras esperadas y poderosas evoluciones como Rhyperior o Electivire.
La Piedra Sinnoh la podremos recibir exclusivamente cumpliendo el séptimo sello de las tareas de campo, aunque con el tiempo también llegará en modos más convencionales como los regalos o visitando Poképaradas durante siete días consecutivos. Y con ella podremos evolucionar a once de las veintidós evoluciones:
Para poder obtener a Pokémon como Mamoswine, Gallade o Tangwroth deberemos esperar algún tiempo, fiel a la norma autoimpuesta por Niantic de ir liberando poco a poco a los Pokémon de cuarta generación. Tiempo en los que muchos usuarios esperamos que rectifiquen con su Piedra Sinnoh e introduzcan nuevos objetos evolutivos para esas otras once evoluciones que le den más complejidad a la tarea.