La edición de OT 2020 no ha empezado con buen pie para los concursantes, que no paran de meter la pata desde que arrancó el programa. Si hace unos días fueron las mofas racistas sobre el K-pop de los concursantes lo que despertó la ira del público y las redes sociales, esta vez ha sido un comentario de Jesús Rendón el que ha puesto a las redes patas arriba.
El concursante barbateño aseguraba durante una de las comidas de grupo que lo que estaban haciendo en la academia le daba mil vueltas a cualquier conservatorio. El comentario, más o menos acertado, fue objeto de cientos de mensajes en Twitter, en las que los usuarios comparaban la afirmación con otros símiles absurdos. Hasta la cuenta oficial del videojuego Los Sims se atrevió a contestar un mensaje al respecto, en el que aclaraban que su título no convalidaba ser arquitecto.
Sólo para aclararlo: no. https://t.co/gh8P0xkixs
— Los Sims (@LosSimsES) January 20, 2020
si, y la arquitectura te la convalidan con el minecraft https://t.co/Ud9qjlrrV3
— Alanz Hernández (@Econatorz) January 19, 2020
Esta generación de OT se ha propuesto ofender a todos los colectivos posibles. https://t.co/f2H9VIHFqN
— Berenjeno (@Berenjeno_) January 19, 2020
He encontrado una clase de lenguaje musical que les dan a los de OT en youtube... y LO SIENTO TENÍA QUE HACERLO. pic.twitter.com/4Nf5KoMHl5
— Naf 🎹💭 (@Naf_Piano) January 19, 2020
La falta de profesionalidad de la mayoría de los de OT 🤢 https://t.co/tVmB9MMnBL
— 🎄Candy🎄 (@candydiasis) January 19, 2020
Y diseño grafico se convalida con Art attack también https://t.co/n6kUhSKxgj
— gadea 🤦🏼♀️ (@gadeaaa73) January 18, 2020
El concurso comenzó el pasado 12 de enero con la Gala 0, y apenas vivida la Gala 1 los concursantes ya están dando mucho que hablar. El tatuaje común o la bronca de Noemí Galera después de la gala también han sido Trending Topic en Twitter, donde se guarda poca simpatía por la edición de OT 2020.