El Inspector Gadget fue una serie de animación de los años 80 con la peculiaridad de que nunca vimos el rostro de su villano principal. En ella, se nos contaban las aventuras del Inspector Gadget, un policía cyborg con decenas de utensilios instalados en su cuerpo que le ayudaban a completar las misiones que le encomendaba el Jefe Gotier.
Además de sus utensilios, Gadget era ayudado constantemente por su sobrina Sophie y su perro Sultán, que se colaban en las aventuras del policía sin que éste lo supiera. La serie se compuso de 86 capítulos repartidos en dos temporadas, que estuvieron en emisión entre 1983 y 1986, siendo posteriormente repuestas en televisión hasta casi el final de la primera década de los 2000.
La serie contó con un éxito tal que incluso se realizaron dos películas de acción real en 1999 y 2003 protagonizadas por Matthew Broderick, y un reboot de animación 3D que se estrenó el pasado 2015.
El gran villano de la serie, el Doctor Claw, contaba con la peculiaridad de no enseñar nunca su rostro. De él solo veíamos sus antebrazos y el guantelete de metal que portaba en su mano derecha. Ésto era un homenaje al villano de James Bond Ernst Stavro Blofeld, que aparece por primera vez en Desde Rusia con amor y del que solo vemos la misma parte de su cuerpo. Ambos, además, comparten un felino como mascota.
La única vez que pudimos ver la cara del malvado Doctor Claw fue gracias a la juguetera Tiger, y no sabemos si en realidad hubiéramos preferido no ponerle cara jamás:
¿Recordáis al Doctor Claw, el malo malísimo enemigo del Inspector Gadget?
Nunca se le vio el rostro en la serie de animación.
¿Teníais curiosidad por saber cómo era el careto de ese genio del mal?
La juguetera Tyger cumplió el deseo de muchos niños (previo paso por caja) pic.twitter.com/iQcCy4i0u5— KROMIC BRUCK (@KromicB) January 27, 2020