Jorge Javier volvía a la pequeña pantalla. El presentador lo hizo con 'Cuentos chinos' tras estar apartado por una baja médica. Se apartó tras anunciarse el fin de 'Sálvame' y en su vuelta contó los motivos de su ausencia.
El presentador estuvo con Susi Caramelo, colaboradora del programa, con la que se abrió en canal. "El cuerpo y la mente te envían señales y a lo largo de mi vida yo he sido poco de hacerles caso. Hasta hoy. Necesito parar para cuidarme. Para preguntarme qué quiero. Si como no lo sé, mejor espero", comenzó diciendo.
Jorge Javier aseguró que hubo un día que marcó un antes y un después y decidió parar para preservar su salud. "El 18 mayo yo acabo en urgencias en un hospital por una subida de tensión. Evidentemente nadie acaba en urgencias porque sí. Me di cuenta que había llegado el momento en el que no podía seguir tirando de mí y tomé la decisión, acertadísima, de parar porque no podía seguir en esas circunstancias".
El presentador relató los motivos por los que él estaba alterado. "Todo el mundo sabe que en esta empresa, en Mediaset, se ha producido una transición, que fue especialmente dolorosa para mí por muchísimas razones que todo el mundo sabe".
"Tengo que decir que he pasado por muchos estados de ánimo durante la baja médica. Rabia, ira, tristeza, desencanto... Tengo que decir que durante la baja médica fui capaz de atar cabos. Fui capaz de saber exactamente qué ocurrió y quiénes participaron para que eso sucediera. Lo sé perfectamente. No olvido pero tengo que decir que vuelvo sin ningún ánimo revanchista", terminó diciendo.
Jorge Javier aprovechó para agradecer el apoyo que recibió por parte de un directo de la empresa. "Tengo que decir que vuelvo y que estoy aquí por el apoyo que me ha brindado Alessandro Salem, Consejero Delegado de Mediaset. Se lo agradezco muchísimo, por él estoy aquí. Tengo que decir que vengo, y lo digo muy claro, vengo a hacer lo que sé hacer: entretener".