El campeón del mundo de motocrós, Jorge Prado, visitó el pasado martes La Resistencia, el late night presentado por David Broncano.
En la entrevista el deportista mostró su lado más gracioso desde los primeros instantes encima del escenario. “Estoy contento de estar aquí con el título ‘gordo’”, decía Jorge en referencia al título de MX2 conseguido recientemente.
Broncano y el protagonista comenzaron a hablar de los gustos musicales de Prado para terminar hablando de las características de su moto, que se convierte en su banda sonora durante las carreras. Con 70 caballos y un peso inferior a los 100 kilos, el deportista lucense se atrevió a afirmar que su moto “posiblemente acelere más que un coche de Fórmula 1 y una Moto GP”. “¿Qué dices tú?”, cuestionaba Broncano desafiándole. “Vaya reto a Fernando Alonso”, añadía el cómico.
Lejos de achantarse, Jorge Prado no se lo pensó e invitó al piloto de Aston Martin a poner su vehículo en marcha. “Fernando, cuando quieras hacemos una pequeña batalla: moto contra Fórmula 1”, dijo a cámara el piloto.
→ @jorgeprado61: "Mi moto posiblemente acelera más que cualquier coche de F1"
No va a contestar @alo_oficial pero y si sí... pic.twitter.com/PTixjBd6Ik
— La Resistencia por M+ (@LaResistencia) October 10, 2023
La valentía del gallego despertó las risas entre el público, pero el protagonista no retrocedió ni un milímetro. “De verdad, no me estoy sobrando”, comentaba.
Con tan solo 10 años, el piloto lucense ganó el mundial de motocrós alevín y fue bicampeón del mundo de motocrós MX2 con 17 y 18 años. Más recientemente, Prado se ha hecho con el título de campeón mundial de la máxima categoría de MXGP con 22 años, convirtiéndose en el piloto más joven en conseguirlo.
Pero sus aspiraciones no quedan ahí. En ‘La Resistencia’ mostró las ganas de seguir consiguiendo títulos y dejó claras sus intenciones: "Queda mucho por delante, tengo 22 años y me queda todo aún. No dejaré carreras para los demás. Cada vez que salga a pista, ganar. Quiero llevar el deporte español a lo más alto".