Zayra Gutiérrez ha recibido la peor de las noticias. Tras unos días apartada del resto de sus compañeros por dolencias en la espalda, la hija de Guti debe abandonar el reality por prescripción médica.
"Presenta un cuadro de dolor lumbar agudo e intenso que ha motivado su traslado fuera de la playa para su estudio, tratamiento y observación médica. Está pendiente del resultado de las pruebas efectuadas por lo que seguirá, de momento, bajo tratamiento y supervisión médica", reza en el comunicado médico emitido por el programa.
En la pasada gala, Jorge Javier anunció que seguiría unos días más en observación, pero finalmente no ha podido continuar.
Arantxa de Benito entraba en directo para conocer lo que los médicos decidían con respecto a su hija. "La veo dolorida y con poca fuerza, si físicamente no estás bien eso te impide hacer cualquier cosa, me duele la espalda a mí solo de verla", dijo la empresaria.
Su recuperación está siendo lenta y es por eso por lo que no puede continuar en 'Supervivientes' y más en las condiciones en las que allí están.
"La concursante presenta desde el lunes 11 marzo un cuadro de intensa lumbalgia y radiada a glúteos con predominio en el lado derecho. El dolor le impide estar de pie y le dificulta la marcha, por lo que debe utilizar muletas", decía el equipo médico.
"La evolución del cuadro está siendo lenta y se preveé un tiempo de recuperación largo que hace imposible su continuidad en el programa. En cuanto tolere las condiciones del viaje será repatriada para continuar su tratamiento y recuperación en España".
Zayra tenía ganas de seguir, pero esto le impide continuar. "Me da mucha rabia porque tenía muchas ganas de que me conozcáis, de verme luchar, de ganar y dedicárselo a mi hijo y mi familia, pero sé que me van a cuidar cuando llegue y espero que no estén decepcionados conmigo".
La joven estaba muy contenta con esta aventura y además contaba con el apoyo de sus familiares, en especial el de su padre. Le animó a ir al concurso y Miki también le transmitió un mensaje de él para darle ánimos mientras estaba apartada de sus compañeros.