Entre tanto mercado invernal de fichajes, lo sucedido con Dani Olmo y el inminente regreso de nuestro fútbol, un tema de actualidad copa todas las portadas. Las Campanadas de RTVE no han dejado indiferente a nadie, y en concreto, Lalachus. Una imagen del Sagrado Corazón de Jesús con la vaquilla del 'Grand Prix' ha provocado miles de reacciones, la última, la de Javier Tebas.
La actriz y cómica española, acompañada por David Broncano, decidió mostrar a cámara una estampita con el montaje de la icónica vaquilla: "Yo siempre llevo encima mi estampita de la vaquilla de 'Grand Prix'. Mira, es la mejor del mundo".
Lalachus justificó su acción en directo: "Porque escúchame, hemos crecido todo el mundo viendo el 'Grand Prix'. Lo importante que es la televisión, y la televisión pública en este caso más que ninguna, porque ha hecho que toda la familia esté rodeada viendo la televisión y gozando fuerte. Y porque tú y yo y muchísima gente estamos hechos de cachitos de tele".
Este asunto ha sido lo más comentado en los primeros compases del 2025. Hasta el presidente de LALIGA ha entrado al trapo y ha realizado una contundente defensa de sus creencias religiosas. Javier Tebas, a través de sus perfiles oficiales, criticó la acción de Lalachus.
Al igual que hiciera el propio Tebas en los pasados Juegos Olímpicos de París, el mandamás de LALIGA calificó de inaceptable, irrespetuosa e infame esta imagen: "El 27 de julio pasado califiqué de inaceptable, irrespetuosa e infame una performance en la inauguración de los Juegos Olímpicos. Hoy califico de igual forma las Campanadas de RTVE por usar una imagen del Sagrado Corazón de Jesús. ¿Dónde queda el respeto a las creencias religiosas?".
El 27 de julio pasado califiqué de inaceptable, irrespetuosa e infame una performance en la inauguración de los Juegos Olímpicos. Hoy califico de igual forma las Campanadas de RTVE por usar una imagen del Sagrado Corazón de Jesús. ¿Dónde queda el respeto a las creencias… pic.twitter.com/cb6PeDjdK2
— Javier Tebas Medrano (@Tebasjavier) January 1, 2025
Donde queda el respeto a los que no tienen creencias religiosas. Bastante hacen con mantener las creencias religiosas con su aportación obligatoria en el IRPF