Soy Unai Llantada, vecino de la localidad de Zalla, en el valle de Enkarterri. Trabajo en algo que me gusta mucho, con mi empresa de jardinería, para después poder dedicarme a algo que me apasiona: “la montaña”.
Hace algunos años mis expectativas sufrieron un cambio muy significativo. Quise enfrentarme a las cumbres más altas, y el reto era tan grande que necesariamente produciría grandes cambios en mi vida.
Así, sin descuidar mis obligaciones laborales, el resto del tiempo se lo entregaba a la preparación para acercarme a ese sueño de subir a lo más alto.
Desde las preciosas montañas de mi valle a Pirineos, Alpes, Andes, Himalaya, etc. . De una manera gradual, fui afrontando retos de mayor envergadura: Chimborazo, Cotopaxi, Island Peak, Aconcagua, Ama Dablam; entre muchos otros.
Con la vista puesta en el techo de la Tierra, la cumbre del Everest, quise medirme ya en un “ochomil”, y tuve una oportunidad inmejorable de hacerlo en el “Manaslu”, junto a montañeros de muchísima experiencia como Juanito Oiarzabal, Carlos Pauner, Carlos Soria o Xavi Arias. El día de cumbre, las malas condiciones meteorológicas y el auxilio a unos compañeros que se encontraban en muy malas condiciones hicieron que me quedara a escasos metros de cumbre; pero con la certeza de unas sensaciones que ya me permitían navegar con garantías por esos gigantes de nieve y roca.
En Mayo de 2011 hice cumbre en el Everest. Mirar el mundo desde un lugar así, ofrece algo tan maravilloso que sabes que ya nunca podrás dejar de buscarlo.
Y sigo buscándolo y soñando con ello cada día. Ahora, totalmente involucrado en un precioso proyecto alpinístico: el de hollar las cumbres más altas de cada continente (“SIETE CUMBRES-SIETE CONTINENTES”).
He ascendido ya:
-Aconcagua (America del Sur)
-Mc. Kinley (América del Norte)
-Everest (Asia)
-Elbrus (Europa)
Y los próximos próximos destinos serán:
-Kilimanjaro (África)
-Vinson (La Antártida)
-Pirámide de Carstenz (Oceanía)
Hasta completar un proyecto en el que las cumbres son solamente una pequeña parte del camino.