Es Noticia

Presentación


Soy Unai Llantada, vecino de la localidad de Zalla, en el valle de Enkarterri. Trabajo en algo que me gusta mucho, con mi empresa de jardinería, para después poder dedicarme a algo que me apasiona: “la montaña”.  
 
Hace algunos años mis expectativas sufrieron un cambio muy significativo. Quise enfrentarme a las cumbres más altas, y el reto era tan grande que necesariamente produciría grandes cambios en mi vida.  
Así, sin descuidar mis obligaciones laborales, el resto del tiempo se lo entregaba a la preparación para acercarme a ese sueño de subir a lo más alto. 
Desde las preciosas montañas de mi valle a Pirineos, Alpes, Andes, Himalaya, etc. . De una manera gradual, fui afrontando retos de mayor envergadura: Chimborazo, Cotopaxi, Island Peak, Aconcagua, Ama Dablam; entre muchos otros.  
Con la vista puesta en el techo de la Tierra, la cumbre del Everest, quise medirme ya en un “ochomil”, y tuve una oportunidad inmejorable de hacerlo en el “Manaslu”, junto a montañeros de muchísima experiencia como Juanito Oiarzabal, Carlos Pauner, Carlos Soria o Xavi Arias.  El día de cumbre, las malas condiciones meteorológicas y el auxilio a unos compañeros que se encontraban en muy malas condiciones hicieron que me quedara a escasos metros de cumbre; pero con la certeza de unas sensaciones que ya me permitían navegar con garantías por esos gigantes de nieve y roca.  
En Mayo de 2011 hice cumbre en el Everest. Mirar el mundo desde un lugar así, ofrece algo tan maravilloso que sabes que ya nunca podrás dejar de buscarlo.  
Y sigo buscándolo y soñando con ello cada día. Ahora, totalmente involucrado en un precioso proyecto alpinístico: el de hollar las cumbres más altas de cada continente (“SIETE CUMBRES-SIETE CONTINENTES”).  
 
He ascendido ya: 
-Aconcagua (America del Sur) 
-Mc. Kinley (América del Norte) 
-Everest (Asia) 
-Elbrus (Europa) 
 
Y los próximos próximos destinos serán:  
-Kilimanjaro (África)  
-Vinson (La Antártida) 
-Pirámide de Carstenz (Oceanía)      
 
Hasta completar un proyecto en el que las cumbres son solamente una pequeña parte del camino. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar