Es Noticia

El grafiti de Erik Manuel

Expandir v
Javier Santos

Hay un grafiti recurrente en la red de redes, en italiano, que le da más tronío, que reza así: "Sei bella come un gol al 90". No hace falta traducción. Se han hecho hasta camisetas de semejante e inigualable declaración de amor. Podemos concluir que el Sevilla FC lo perfeccionó en Getafe. ¿Hay algo mejor en el fútbol que ganar 0-1? Sí, hacerlo en el 93', jugando mal y con una jugada de dos de los últimos fichajes.

Porque a estas alturas no habrá que explicar que lo que más le gusta a un hincha es un fichaje, casi como un gol en el 90'. Erik Manuel Lamela rubricó en la penúltima jugada del partido una victoria de esas que puede que se recuerden al final del campeonato. Un lunes tonto de agosto en Getafe que puede reverdecer un domingo esplendoroso de mayo en donde sea. Ya veremos si nos acordamos del gol de Erik Manuel.

Imagen de la celebración del gol del Sevilla en Getafe.

Es imprescindible para alcanzar grandes metas ganar jugando 'mal'. Nótese la importancia de las comillas simples, pues las estadísticas dicen que hubo pocas llegadas peligrosas del Getafe CF al área de un Bono que hizo las mismas paradas que el que suscribe: cero. No tuvo piernas para articular un buen ataque (hasta el 93') pero sí para mostrar la gran arma de este equipo: la defensa.

Y es imprescindible para alcanzar grandes metas tener un banquillo de nivel. Por ahora, Erik Manuel representa la mejoría que todos intuimos en el fondo de armario de Julen Lopetegui. Ante el Rayo Vallecano y frente al Getafe CF, tres goles saliendo en la segunda parte. Esta vez, además, todo lo que tocó el entrenador en ataque sirvió para mejorar al equipo.

El once del Sevilla ante el Getafe (Foto: SFC).

Tampoco era muy difícil, cierto es. Pero no seamos crueles y omitamos esa intervención de Lopetegui. La entrada de Rafa Mir, Rakitic y Lamela es una muestra tremenda de poderío de plantilla de este Sevilla. Hay tenues indicios de poder incluir a Idrissi en un futuro no muy lejano. Veremos. Por ahora, el imponente físico de Rafa Mir traslada al olvido a De Jong y promete ser un complemento explosivo para En-Nesyri.

Sin estar el equipo fino, seis puntos a la buchaca. Un Sevilla FC que ha estado demasiados días sin entrenarse por el protocolo Covid y que ha ganado tanto jugando bien (Rayo) como regular tirando a mal (Getafe). La semana se presenta apasionante, con un final de mercado en el que la salida de Koundé puede desencadenar definitivamente Monchi y la visita a Elche, precisamente a Elche, puede disparar a este Sevilla 3.0 de Lopetegui. El grafiti de Erik Manuel no es sólo una declaración de amor, sino también de intenciones, crueles intenciones...

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar