Es Noticia

El contexto para la magia de Isco

Siguiendo al Real Betis y al Sevilla FC

Dos partidos de Isco en el Real Betis y, probablemente, haya sido el jugador más destacado del conjunto verdiblanco en ellos, con permiso de Ayoze Pérez y Marc Roca. Obviamente es poco tiempo para sacar conclusiones, pero la puesta en escena del malagueño ha despertado la ilusión de los béticos ante el rendimiento de un futbolista sobre el que podían existir dudas por sus precedentes de los últimos años.

La calidad de Isco es incuestionable. Lo demostró durante muchos años en el Real Madrid, también en la selección española. Muchos, con fundamento, lo colocaron por sus características como el posible sucesor de Andrés Iniesta. Palabras mayores para un jugador que parece haber revitalizado de verdiblanco su brillo y el fútbol tan mágico que emana de su cabeza y que ejecutan sus botas.

El contexto es clave. El trabajo físico de Isco para encontrar su mejor forma, aún con la necesidad de más minutos para afinarla, y el mental, reconocido por el propio jugador para recuperar la ilusión, son imprescindibles. Pero el contexto, futbolístico y de liderazgo otorgado, son fundamentales y ahí la mano de Manuel Pellegrini aparece en la sombra.

El Ingeniero, conocedor de lo que es capaz Isco, le ha ofrecido la batuta para que haga sonar la orquesta en el campo. Le ha generado el entorno futbolístico para que el malagueño encuentre socios y espacios donde pueda desarrollar su mejor juego. No se trata de recuperar al malagueño, se trata de aprovecharse de sus extraordinarias virtudes para el Betis.

Contra el Atlético de Madrid, Isco flotó con la pelota. Se paró, aceleró, cubrió el balón e imaginó pases filtrados al alcance de pocos. Incluso gozó de alguna ocasión con un disparo que buscó la escuadra. Hay quien puede señalar, con razón, que el centrocampista no llegó al punto de ser determinante. No ganó el Betis, no resolvió con un gol o una asistencia.

Cierto es, pero la ascendencia de Isco en este Betis es más que prometedora y eso que sólo han transcurrido dos partidos. El primero en el Benito Villamarín sirvió para sumar crédito ante los aficionados béticos, que ya habían observado su estreno en Villarreal. Prudencia, claro está, pero a muchos ha sorprendido su rápida adaptación.

Isco en el Betis, el Betis con Isco. Muchos sueñan con la sociedad que pueda generar con Fekir. Paso a paso. El primero, y eso que todavía debe elevar su rendimiento y alargar su presencia en el campo, es haber demostrado que el aspecto físico y mental están a punto. La calidad ya venía de serie. El contexto generado por Manuel Pellegrini favorece ese rendimiento tan prometedor. Un  detalle más de entrenador.

Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. VIVA ER BETI MANQUEPIERDA

    Buenas tardes. Desconocía que en estas páginas escribían futurólogos, por supuesto, vaticinando siempre negatividad para el Real Betis. Bueno, si este futurólogo tiene razón, fichamos al Sr. Youssef En-Nesyri y listo (por jugar a adivino que no quede).

  2. Ibane Argote

    Lo veremos en Noviembre si sigue titular o desaparece del 11, creo que volverá a las andadas, tiempo al tiempo.

  3. Ibane

    Lo veremos en Noviembre si sigue titular o desaparece del 11, creo que volverá a las andadas, tiempo al tiempo.