Es Noticia

Tontada más tontada: tontería gigantesca

Isaac Romero y la banderita de marras (Foto: Kiko Hurtado).
Deletree conmigo: P E R I O D I S T A

El mundo futbolístico de Sevilla lleva revolucionado unos días después de que tres canteranos del lado de Nervión se hayan perdido la despedida de Jesús Navas. Una sanción deportiva por una acción extradeportiva al terminar el derbi del pasado 6 de octubre y, dos meses y medio después, una rivalidad siempre latente que caminaba por el camino de la cordialidad desde que salieron de los clubes personalidades tan inmensas como las de Manuel Ruiz de Lopera y José María del Nido Benavente -con la excepción del derbi copero de 2022- ha vuelto a estallar.

El asunto es un enorme compendio de tonterías que está dando como resultado una tontada de proporciones bíblicas. Recapitulemos: tres chavales cometen la chiquillada de tomar una bandera con la silueta del Betis tachado sin tener en cuenta que han crecido y viven en la sociedad de la piel de papel de fumar; y en un mundo como el del fútbol, en que los primeros que pisotean sus símbolos cambiando escudos, equipaciones, estadios o aficiones son los propios clubes, los reputadísimos empresarios del palco del Benito Villamarín se lo toman como una ofensa de honor. Cómo será la cosa, que hasta buena parte de los aficionados del equipo ‘agredido’ esperaban que todo quedara en nada, y aquí paz y después gloria. Pero desde el estrado, nadie escucha al pueblo.

José Luis Sanz, junto a Ángel Haro y Del Nido Carrasco (Foto: Kiko Hurtado).

A partir de ahí, dos meses de silencio hasta que todo explota el sábado. La tan desproporcionada como estúpida decisión del Comité de Disciplina, aplicando el artículo 129 pero yendo más allá de la inocua multa, que no le interesa a nadie, actúa como fuego en mecha y ¡boom! El delicado equilibrio de la rivalidad sevillana salta por los aires.

La tan desproporcionada como estúpida decisión del Comité de Disciplina, aplicando el artículo 129 pero yendo más allá de la inocua multa, que no le interesa a nadie, actúa como fuego en mecha

Tras la deflagración, dos versiones para todos los gustos, y la verdad -si es que objetivamente existe- en la mezcla de ambas. Un club se siente agredido y el otro… también. Por el camino, declaraciones altisonantes, tú dijiste y yo dije, y un montón de barro para enmarronar al fiel bético que desayuna en el bar del ‘palangana’, o al ‘verderón’ que tiene por jefe a un sevillista empedernido. Para liar aún más la madeja y no precisamente la del NO&DO, una ruptura de relaciones que suena a preguerra y que, verdaderamente, no significa nada más que el ahorro de un par de acciones protocolarias conjuntas que, realmente, no apetecen a nadie. Los que deben dar ejemplo son los que llevan la rivalidad mucho más allá de los cauces lógicos. Son como niños de Quinto A y Quinto B. No se pueden ver.

No hace ni dos semanas, las autoridades tuvieron la brillante idea pintar el suelo de rojo para proteger a las personas del atropello de… ¡un paso! La deriva de la sociedad, controlada y controladora, buenista y acusica, es la que desemboca en episodios tan sonrojantes como el que están protagonizando ahora personas llamadas a liderar instituciones capitales de la sociedad sevillana. Mientras, uno trata de capear por Nervión una ruina desconocida en las últimas décadas, y otro sigue dando pasos para un desenlace que no soportaría aquel que cada dos domingos va camino de Heliópolis, discuten sobre la sevillanía de ambos. Tontería, más tontería… ¿A quién le interesa realmente todo esto?

Escribir comentario 7 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Eva lopez blanco

    Dejaros de decir verderón . Si el sevillista es palangana el bético es verdolaga . Aunque os cueste .

  2. Csfc

    A los dos papafritas que han comentado qué les parecía la actitud de Ramón Alarcón o de Alexis? La paja en el ojo ajeno. Nos “arrascaremos” como dice uno de ellos pero los que llevan ya años de arañarse la cara son ustedes. No quisimos hacer sangre cuando eran una pena de equipo e institución y ahora se destapan ustedes con su verdadera esencia. La de toda la vida.

  3. Para almamaero

    Claro, y los responsables del Betis que se mofaron de un jugador rival que recibió una agresión gratuita por parte de un aficionado...de eso no hablamos, unos "profesionales" que se suponen deben dar ejemplo, alguno de ellos dirigentes, con la responsabilidad que ellos conlleva. Ajo y agua para ti que no ves ganar un derbi ni de casualidad.

  4. Pepín

    Una chiquillada dice el artículo y en parte estoy de acuerdo . Pero tampoco tan chiquillada como para entrar en la dinámica de quien y qué será la próxima chiquillada . Para empezar hablamos de TRES ADULTOS, que además son profesionales y que saben o deben saber que existe una normativa que puede sancionar "esas chiquilladas" . En cuanto a la repuesta del Sevilla, no me cabe duda que se trata de entretener al personal mientras el Club se les viene abajo con una deuda tremenda y una situación deportiva igualmente complicada ...

  5. Azote cabron

    Maquillando la Pesima jestion del club de Nervión del grande como ellos dicen haci tengan 10 uefas nas que nunca serán grandes el 🎪 está servido señores pasen y vean pasen y vean como elmono se la menea en este caso el Real Betis Balompie es el que se la menea osea literal guerra absurda de un inepto presidente peleao con media liga ya entra en pocos campos ,no los pueden ni ver

  6. Almamaero

    Para el que escribe el comentario decirle que los tres chavales eran jugadores de uno de los equipos que jugaba y por lo tanto profesionales que teiene que dar ejemplo, más si cabe en la victoria ante un eterno rival deportivo con respeto cosa que por cierto no acostumbran por esos lares desde la escuela creada en los escalafones inferiores por Monchi y Caparros. Si no actuaron debidamente para eso están las reglas del comité correspondiente y las sanciones estipuladas y punto, no hay más que hablar y al que le pique que se arrasque . A esos chavales cómo escribe lo primero que hay que enseñarle es respeto por el contrario y valores dentro de un terreno de juego, una cosa son los espectadores que pagan por ver un espectáculo de fútbol y otra los que cobran por ello y son los actores principales, ahora vienen los mosqueos y las pataletas , pues haberlo pensado antes de hacerlo. Por cierto es Betis como entidad está en su derecho de reclamar lo que crea oportuno y los que sancionan son los que tiene que ver si es aceptable o no la petición y actúan en consecuencia de unas normas que para todos son iguales o por lo menos deberían serlo, que se quejen a la federación o al comité de disciplina deportiva . Lo que pasa es que así se le da más importancia a esto que a la que tiene liada el que no se habla con el padre de la nefasta gestión de su club y la ruina que tienen encima . Ajo y agua señores !

  7. UnSevillano

    Total, que al final los agresores se van a sentir ofendidos. Y para darle mayor morbo, la prensa metiendo mierda donde nadie del Betis ha dicho mus. Si la cosa es del Comité, que narices viene ahora el tal del Niu con sentirse agraviado por no disponer de 3 jugadores que han cometido un acto, que en Sevilla no deberian. Creo que los jugadores del Sevilla, esos afectados, tienen ya pelos en los huevos como para tratarlos como niños, así que de niñerías nada de nada. Los sevillistas no se acuerdan cuando, al unísono, insultaron a Joaquin en su ultimo encuentro, como futbolista, con el Real Betis en Nervión. Si a eso le añadimos lo del tal Jordan y la patadita de Acuña al Canales, que ya no se acuerda nadie, pues apaga y vámonos. Señores béticos, aun quedan por venir a casa, así que os van a provocar lo indecible y será un partido de alto riesgo. Asis que atentos a las provocaciones. Espero que el sensor publique el comentario, ya que es muy amigos de los palanguis y prefiere publica insultos al beticismo.