Querido Kepa, Mi nombre es Alejandra y llevo este blog: “Desde la gabarra” en ElDesmarque.com edición Bizkaia. Hechas las presentaciones, a las palabras que quiero decirte.
En el partido entre nuestro Athletic Club y el Real Madrid en el Santiago Bernabéu por la Liga (empate en uno), mostraste ante exitistas hinchas níveos que la proyección que en el Athletic te vimos desde Lezama, es una realidad; que tú no eres una eterna promesa como antaño dijera de Guti el entonces presidente del Madrid.
Tus 24 años de edad, tu metro con ochenta y nueve centímetros y tu peso de 85 kilos merecen algo más que la riqueza del dinero. “Aberats izatea baino, izen ona hobe”, que dice el refrán vasco: “mejor que ser rico, es tener buena reputación”.
Nosotros no necesitamos de tu impronta: te vemos jugar, comprometido con el equipo. Nosotros no necesitamos tu huella: caminamos contigo y latimos desde el graderío con cada intervención tuya en el campo. Nosotros no necesitamos de halagos hacia ti: tampoco tú, porque sabemos en qué tierra pisas y andas. Me diste una gran noche de fútbol y te doy las gracias, Kepa. El destino es tuyo: puedes construirlo en los valores athleticzales o bien predestinarte a terminar, como un designio de este fútbol moderno y volátil, en un Real Madrid que no dejará de cortejarte hasta que le digas que sí, porque siempre confunden valor y precio. Si acaso esto último sucede, que sepas que no será como el amor de fútbol que te profesamos en nuestro Athletic, Kepa. Por el Bernabéu pasa el empleo mejor remunerado del fútbol. Por San Mamés pasan la pasión y la ilusión por el fútbol. Y aquí, en tu casa, tu etxea, te esperamos siempre con la mano tendida y nuestra lealtad, en esta singular filosofía de fútbol que es nuestro Athletic. ¡Aúpa Kepa! Abrazo.
Alejandra Herranz, periodista y blogger
@aleherranz