Hay siete profecías mayas, y una de ellas habla de un cambio energético que el 21 de diciembre de 2012 hará que se acabe el mundo. Estos mayas estaban equivocados... El fin del mundo ha llegado antes, al menos para el Cádiz. Efectivamente ha habido un cambio energético que comenzó en verano con la llegada de unos inversores -aún sin inversión-, que trajeron unos gestores -que han gestionado mal-, y pusieron a trabajar a un grupo de técnicos y jugadores para lograr un objetivo que ahora vemos desde una lejanía extrema.
El Cádiz está acostumbrado a guiones crueles en los últimos años, pero estoy convencido que el fin del mundo no llegará el viernes, porque ya el guión no podría ser lo suficientemente cruel como para que la última imagen previa a la apocalipsis fuera un Cádiz en puestos de descenso. Seríamos no sólo el cachondeo de España, sino ya de la galaxia.
Menos mal que los mayas en sus profecías no hablaban directamente del Cádiz, porque si no en siete lo tendrían bastante complicado...
Así que en vez de hablar de los mayas hagamos la carta a los reyes magos. Ya no sé si cuando lleguen al portal habrá mula y buey, pero lo que los cadistas sí esperamos es que vengan cargaditos de fichajes, al menos que sirvan para sacar al Cádiz de ahí abajo. Que hoy por hoy, somos muchos los que firmamos acabar la liga sexto por la cola fuera del descenso. El 2013 no puede ser tan cruel como el 2012. Un poquito de por favor!.