Por fin un dirigente ha dado un paso adelante para explicar cuál es la situación en la que se encuentra el Sporting de Gijón. Después de varios acercamientos por parte de diferentes empresarios para hacerse con el paquete accionarial que posee la familia Fernández, el vicepresidente e hijo del máximo accionista de la entidad rojiblanca ha hecho lo que se esperaba desde hace tiempo, hablar para los aficionados y dar la cara.
Javier Fernández aclaró varios temas que estaban encima de la mesa con varios interrogantes y sin respuestas. Por un lado el caso Amado parece listo para sentencia, su papel en el Sporting de Gijón ha llegado o llegará a su fin y así lo confirmó el hijo del máximo accionista. Es de agradecer que lo que se pueda explicar se explique y lo que pueda salir a la luz salga para que gestión sea lo más transparente posible dentro de lo opaca que está siendo.
Sobre la mesa hay varios interrogantes sí, pero lo que no hay es una oferta de compra por el mayor paquete accionarial del Sporting de Gijón. Así lo señaló Javier Fernández, que sigue esperando a que alguno de los hombres que se han interesado por hacerse con el mando del club, den un paso adelante y corroboren sus palabras. Reuniones muchas, pero como dice el refrán, 'del dicho al hecho hay un trecho'.
Al margen de las ofertas que llegan o dejan de llegar, lo que la directiva del Sporting de Gijón debería de plantearse es que cuanto más fácil hagan el camino, más fácil se encontrará la meta. Tranquilizar a los seguidores informando de los últimos movimientos es un bien para todos. Tanto para lo que actúan como para los que esperan actuaciones.