Es Noticia

Se ruega no pasearse en pijama por la Expo de Shanghái


A la vuelta de la esquina, como quien dice, se celebra en Shanghái una exposición universal. En concreto, la cosa tendrá lugar entre el uno de mayo y el 31 de octubre de 2010. Pues bien, el consistorio de la megalópolis china ha puesto en marcha una particular iniciativa para evitar que las calles aparezcan pobladas de vecinos en pijama. No es broma. 
 
Hay que recordar que en muchos lugares de China resulta una estampa habitual que el personal salga en pijama a dar una vuelta, pasear el perro, sacar la basura o hacer algún recado. Los organizadores de la exposición entienden que eso no da buena imagen y han solicitado a los voluntarios para " persuadir a la gente en tono de broma". No es cuestión de formar un lío.  
 
Hay opiniones para todo: de hecho, Yu Hai, sociólogo de la Universidad de Fudan, considera que la campaña es un error, ya que "a los extranjeros no les importa demasiado" si los shanghaineses salen a la calle en pijama o no. Por su parte, el gobierno de la ciudad sostiene la tesis contraria. En el 'Shanghai Daily' un portavoz señala que  ir en pijama por la calle "va contra las prácticas internacionales del ritual social".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar