Es Noticia

Street View no se mete en territorio de la mafia


Los tentáculos de la Camorra napolitana son poderosos. La herramienta Street View, popularísima en medio mundo por pemitir alcanzar visualmente todos los rincones de las ciudades que engrosan su lista, se oscurece cuando de la barriada de Scampia, en el norte de Nápoles, se trata. El servicio que habitualmente permite ver fotografías de 360 grados a nivel de calle desaparece en numerosas calles de esta localidad.  
 
No se ha ofrecido una versión oficial del asunto, pero parece evidente que el gigante Google ha preferido evitar un posible conflicto con el crimen organizado italiano, por lo que se ha decidido pasar por alto determinadas calles en las que la Mafia suele actuar impunemente. De hecho, no resulta una estampa habitual que la policía se deje ver por esos lares.  
  
Street View no iba a ser más que los carabinieri... De hecho, desde Google sólo se señala que los coches de Street View no pueden pasar, lo que les impide incluir imágenes de la zona.  
 
La zona de Scampia es conocida en el sur del país como el Tercer Mundo, debido a las increíbles condiciones de seguridad y habitabilidad que se dan en ella. Muchos no olvidan que en 2004 fue el escenario de casi una guerra civil entre distintas familias de la mafia, que se acabó saldando con la friolera de 139 muertos.  

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar