La retirada por sorpresa de Imanol Agirretxe se suma a la larga lista de salidas dolorosas que está sufriendo la Real en este 2018, un año en el que el conjunto txuri urdin está perdiendo a sus jugadores más queridos de las últimos años, e incluso décadas.
Sin contar los minutos que Illarramendi jugó frente al Elche en la última jornada de Segunda División, David Zurutuza es el único jugador de la actual plantilla que vivió el ascenso de la Real de Segunda División a Primera. Parece algo lógico, pero si nos remontamos un año atrás, tan sólo un año, la lista sería notablemente más larga.
Este nefasto 2018 comenzó con la marcha de Carlos Vela rumbo a Estados Unidos, algo que por sabido no deja de doler. Con la digestión de la marcha del mexicano, la afición y el propio club realista tuvo que afrontar la marcha de Iñigo Martínez rumbo al Athletic Club cuando el mercado de fichajes agonizaba.
Durante los primeros seis meses, una decisión centró la atención del entorno realista, y esta sin duda fue la más dolorosa. Xabi Prieto abandonaba la práctica deportiva tras toda una carrera dedicada a la Real Sociedad, el club de sus amores, cediendo la capitanía a Asier Illarramendi, y posteriormente su dorsal a Mikel Oyarzabal. Por si fuera poco, Carlos Martínez le acompañaba en la despedida, si bien el navarro continuará jugando en el Oviedo esta campaña.
Canales y Markel Bergara fueron los primeros en cambiar de aires, rumbo al Betis y Getafe respectivamente, siendo la del conjunto madrileño la segunda etapa del centrocampista de Elgoibar. Posteriormente, la vuelta del Mundial, trajo consigo la marcha de Álvaro Odriozola al Real Madrid.
Tanto cambio provocó que el conjunto donostiarra tuviera nuevos capitanes para la temporada que arranca, pero estos tampoco han durado mucho, toda vez que durante esta semana Alberto De la Bella e Imanol Agirretxe no continuarán en la Real Sociedad. Sin duda un 2018 nefasto, y muy difícil de superar.