Apártense, échense a un lado, hagan sitio. Llega un invitado inesperado a la fiesta del ascenso y no es un invitado cualquiera. Es el Real Zaragoza. Todo la Segunda división se ha enterado. Las alarmas se han disparado entre todos los aspirantes a Primera. No preocupa que llegue otro rival para esta pelea final. Preocupa que sea el club zaragocista y la fuerza con la que lo hace. Llega como un cohete, jugando bien, llenando su estadio y desplazando su afición a millares...
Pocos confiábamos -me incluyo- en esta reacción del equipo de Natxo González. Pero lo cierto es que se ha producido y el mensaje que lanza esta plantilla es contundente: "Queremos luchar por todo, hasta por ascender de manera directa". Esa es la frase que resuena en la sala de Prensa de la Ciudad Deportiva. Y es porque se lo creen. Y lo dicen de tal forma que nos lo creemos todos.
Analizando lo que ha pasado y lo que está pasando hay que tener muy en cuenta la candidatura que ha presentado el Real Zaragoza. Con un receta muy sencilla: gente de la casa, veteranos comprometidos, tranquilidad institucional y absoluto convencimiento social. Y un cocinado a fuego lento: plan inicial y coherente de la dirección deportiva, entrenador con método y paciente, plantilla con buenos códigos y afición experta en situaciones de este tipo. Así se ha reivindicado el Real Zaragoza y esa es la fuerza que temen sus adversarios.
Todo esto siendo conscientes de que la proeza exige seguir en la misma dinámica ganadora. Hay que ganar los partidos de casa, eliminar a los rivales directos y no fallar contra los equipos de abajo. Es decir, el esfuerzo debe ser titánico. Pero ahora mismo todos temen al Zaragoza y nadie duda de que el equipo puede conseguirlo. Así sea...
Leo este comentario tras la derrota este domingo frente al Sevilla Atletico por 0-1, y que conste señor Santamaria que le doy toda la razòn pero es que siempre nos pasa lo mismo y asi llevamos diez años lo del Sevilla Atletico ha sido un palo muy duro y ojala me equivoque pero pienso que lo del ascenso directo esta mas que complicado, pero en esto del fùtbol y en segunda divisiòn todo es ppsible . Pero como bien decia vd al final de su comentario tenemos que ser conscientes de que la proeza ZARAGOCISTA exige seguir en la misma dinamica ganadora, frente al Sevilla Atletico no lo fue, ganar los partidos de casa, eliminar a los rivales directo y no fallar con el equipos de abajo, esfuerzo titanico ya sabemos que hemos fallado ante los sevillistas, pero quedan diez jornadas a que aspiramos, por lo pronto mas HUMILDAD, SENCILLEZ y respeto a todos los rivales porque culquiera te puede pintar la cara y lo proximo y mas importante ganar a la cultural y deportiva Leonesa y luego ya veremos y eso si siempre AUPA REAL ZARAGOZA .