No creo equivocarme cuando opino que estas van ser las elecciones más reñidas de la historia del Athletic.
Porque los dos candidatos tienen detrás apoyos importantes (la eterna división de “familias” o sectores rojiblancos, boinas y corbatas, decían en los últimos comicios…) y porque han generado una expectativa enorme.
Fernando García Macua, con el peso de la púrpura como dirigente de éxito económico pero poco calado social, Josu Urrutia con el peso de los colores defendidos sobre el verde tantos años pero una incógnita como gestor. García Macua con la apuesta por Caparrós (o no?) y Urrutia mirando mucho hacia Argentina.
García Macua exponiendo su proyecto y Urrutia ocultándolo por ahora. El expresidente con más de cinco mil razones y el exjugador con cerca de siete mil. Y con poco por fichar, ambos mirando mucho hacia la cantera casi con obsesión (qué casualidad que coincidan en lo más importante). Quedan muchos días por delante, sospecho que pocas sorpresas (y si aparecen, serán sonadas) y muchos socios (pero muchos muchos…) con el voto decidido antes siquiera de leerse ningún programa de ambos candidatos.
Ojalá que esto no sea un caldo de cultivo para futuras divisiones de la masa social pero somos diferentes hasta para eso, no corregir errores del pasado. Mientras tanto, votemos… pero con criterio y Estilo Athletic (el bueno, el que nos une) para seguir siendo la envidia velada del resto de Clubes del Estado…