Es Noticia

Momento de claroscuros en el remo bizkaino

32 años siguiendo la información del Athletic.

Borja Rodrigo, Pte. Fed. Vizcaína Remo

No hay duda de que está siendo una temporada intensa. Estamos cerca de terminar el mes de Julio y puede dar la sensación de nos encontramos en el ecuador de la temporada de traineras, pero con un rápido vistazo al calendario nos damos cuenta de que aún queda mucho por delante. Viendo cómo ha sido el mes de julio, seguro que los meses de agosto y septiembre van a venir cargados con la misma o mayor intensidad. 
 
En el plano deportivo es donde nos encontramos las buenas noticias a través de las victorias de nuestros clubs de Bizkaia en la mayor parte de las regatas disputadas hasta el momento en las tres ligas (ACT, ARC1 y ARC2), sólo habiéndose escapado 2 de las 22 banderas disputadas hasta el momento. Además, si nos fijamos en los primeros puestos de las clasificaciones, parece que en cada uno de los grupos los nuestros van a tener mucho que decir en el triunfo final. 
 
Visto así, deberíamos estar de enhorabuena porque los éxitos de estos clubs harán que sus trayectorias vayan a mejor, y en el caso de los clubs de ARC1 y ARC2 aspiren a una categoría superior. Además, cabría pensar que esto ayudará no sólo a un mayor seguimiento de este deporte sino que la promoción y la práctica del mismo también vayan a más. 
 
Son factores favorables que entre los clubs y la propia Federación deberíamos aprovechar para sacarles el mayor rendimiento posible y conseguir los objetivos que a medio y largo plazo buscamos, como son una mayor número de licencias, incrementar la práctica del remo (tanto fijo como móvil) en nuestras localidades, conseguir remeros y remeras bizkainos de nivel,... En definitiva una base sólida que nos permita cosechar más triunfos, tanto en campeonatos oficiales como en la ligas. 
 
Pero lamentablemente tan buenas son las noticias en el ámbito deportivo como nefastas en el ámbito extradeportivo. Y todo lo comentado de nada sirve si a la vez se vinculan noticias con cuestiones que ninguno queremos en relación al doping. Ojalá no fuese cierto todo lo que se está publicando, por el bien de este deporte, pero cuando termine el proceso veremos en qué queda todo y cómo deberemos actuar en su caso. 
 
Desde luego que todo esto nada ayuda sino más bien todo lo contrario, y por desgracia se carga la labor en la sombra de muchos clubs de Bizkaia que tienen una realidad muy alejada a todo lo que se comenta y con unas metas distintas, pero no por ello menos meritorias sino más bien todo lo contrario, como puede ser conseguir sacar cada año una trainera, mantener la categoría, trabajar con remeros de casa.... 
 
Y respecto a las féminas, también podemos hacer una doble lectura. Positiva por un lado por la trayectoria que trae Bizkaia en la Liga Euskotren y por la medalla de bronce recientemente coseguida en el Campeonato de Euskadi, pero no tan favorable si hacemos un análisis del remo femenino en Bizkaia en general. Y es que, el hecho de tener en Bizkaia una selección chicas es señal de que no es posible completar traineras femeninas desde los propios clubs.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar