Desde mi lugar de veraneo, en esta localidad tan privilegiada, Laguardia en Álava, con un clima extraordinario y con la sierra de Cantabria de fondo, me agrada poder contar que hay muchas más cosas que fútbol, aunque en estos momentos tan cruciales para nuestro Athletic, con tantos cambios, junta directiva, entrenador, responsables de Lezama, sistema de juego, etc... siempre lo tenemos en nuestra mente: ¿Qué pasará? ¿Todo funcionará bien?
Después de las noticias surgidas de la Federación Turca y que nos han situado en la liguilla, con equipos como el PSG de Paris, SK Slovan de Bratislava y F.C. Salzburgo Austriaco, tenemos que creernos que tenemos una “Flor en el culo”, o por lo menos que no es tan difícil esta liguilla. Suerte con la descalificación de la Copa de Europa de Clubes, del Fenerbahce en beneficio del Trabzonspor y que nos ha dado el premio, a los aficionados, del sufrimiento del partido de vuelta, que no era tan prometedor, aunque como decía mi aita, “Hasta el rabo todo es toro”.
No empezamos bien la liga aquel domingo contra el Rayo Vallecano. Pero esperemos que la pelotita esta vez entre y amigo Josu, has empezado con buen pie, esperemos que todo sea igual.
También nos interesaría, y mucho, saber cuanto antes las noticias, sean cual sean, de la auditoría del estado económico de nuestro Athletic y ver si realmente es o no todo es tan positivo como el Sr. García Macua y el Sr. Zárate decían.
En esta casa en la cual hace ya 4 años, murió mi aita Raimundo Pérez Lezama, el recuerdo de él está intacto y los amigos me lo recuerdan continuamente. Pero hablemos de Laguardia , que es muy conocida por sus buenos caldos pero sobre todo por sus murallas y por su pórtico con un valor arquitectónico extraordinario.
En estas fechas se celebran unas pequeñas fiestas que nos recuerdan a San Juan Degollado el día 28 y 29 y la cofradía que las celebra tiene en propiedad unos gigantes que representan a los fundadores de la Villa de Laguardia, los reyes navarros Sancho Abarca y Blanca de Navarra, gigantes que son todo un símbolo en estas fiestas y que están expuestos todo el año en la oficina de turismo “Casa Garcetas”.
Os invito a visitar Laguardia y que conozcáis a nuestros gigantes. Como podéis comprobar hay varios puntos de unión entre Laguardia y Bilbao, aparte de Oscar de Marcos jugador del Athletic y nacido en Laguardia.