Es Noticia

Athletic: Cada día más cerca de ser un equipo competitivo

32 años siguiendo la información del Athletic.

Restan dos partidos de Liga para que el Athletic Club ponga punto y final a una temporada que, visto lo visto en los últimos partidos, a más de un jugador se le está haciendo interminable y no es para menos.

Los leones arrancaron un 2 de julio la pretemporada y jugarán su último encuentro oficial el 15 de mayo. Se empezó ganando la Supercopa, 31 años después, a doble partido contra nuestra bestia negra y superando las siempre complicadas previas de la Europa League. Más de ocho meses después y a falta de seis puntos en juego, que los leones dependan de ellos mismos para lograr la 5º plaza me parece algo muy meritorio y de valorar.   Soy de los que creo que la Liga pone a cada uno donde se merece y los leones han sido bastante regulares. En este sentido, a muchos nos da rabia que con un poquito más de juego y fortuna en momentos puntuales de la temporada hubiéramos alcanzado el premio gordo de la Champions. Creo que este debe de ser el objetivo de los rojiblancos cada temporada. Esa 4ª plaza que da derecho a jugar con los mejores del continente.     Aunque todavía restan dos partidos para concluir el campeonato, espero que los leones tengan más días de vacaciones este año. Esto será buena señal y significará que el Athletic ha terminado 5º y evitará así las dichosas fases previas de la Europa League. Esto supondrá comenzar más tarde la pretemporada y que los jugadores tengan más día de vacaciones. Así de claro lo digo: necesitan descansar, olvidarse del balón y cuantos más días de desconexión tengan muchísimo mejor.  El balance de la Copa no fue del todo negativo. El caer ante el Barcelona y hacerlo cómo se hizo, sobre todo tras el vendaval zurigorri en el Camp Nou, pienso que nos reforzó y llenó de moral para afrontar todo los que venía encima. Quiero destacar también el papel realizado por los leones en la Europa League. Al Athletic le faltó la suerte del campeón. El Sevilla la tuvo y nos eliminó de manera más cruel, pero la justicia en el fútbol no existe.
Este es el camino y cada día estoy más convencido que, más pronto que tarde, nos tacará vivir algo grande. El vigente campeón, con serias opciones de revalidad título, eliminó a los rojiblancos pero aquella misma noche, al igual que muchos aficionados, me sentí inmensamente orgulloso de ser del Athletic.
Con la clasificación matemática para jugar en Europa la próxima temporada, esta será la sexta participación europea en ocho años, sumando un título y seis finales. Es para estar orgullosos y pienso que hay motivos para el optimismo. La dinámica del equipo es positiva y estamos cada día más cerca de una de las claves del triunfo: ser un equipo competitivo.
Por Kevin Doyle. Periodista de 'Betizurekin' en Candela Radio 91,4 FM 

@BetiZurekin1

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar