La Junta Electoral, este miércoles día 12, certificará, si los dos precandidatos, Alberto Uribe-Echevarría y Aitor Elizegi, cumplen todos los requisitos y se convierten en candidatos oficiales a las elecciones que se celebrarían el jueves 27 de Diciembre.
El Athletic Club necesita estabilidad, responsabilidad, seriedad y seguridad, que consoliden nuestra historia de 120 años. Con la experiencia que me dan los más de 53 años como Socio de mi querido Athletic, me hacen ver con preocupación las diferentes propuestas y proyectos que siempre surgen ante unas elecciones.
Sobre todo me preocupan las promesas que gustan oír a los socios: bajadas de precios de Cuotas de Socios y de entradas, gradas de animación con miles de jóvenes, un Lezama inmejorable, un Athletic siempre en Europa y de Champions, se va escuchar a todos los Socios, etc..., etc...
A todos nos gusta oír ciertas cosas, pero la realidad, la responsabilidad y la estabilidad del Club, no siempre puede ir en consonancia, con lo que nos gusta oír y menos con los populismos. Hay que ser exigente, pero con los pies en el suelo.
Tenemos los socios la responsabilidad de votar el día 27, al proyecto que nos parezca realizable y que de estabilidad al Athletic, entre los dos programas y las propuestas que nos presenten Alberto y Aitor.
Decidamos con la cabeza y pensándolo bien, que el Athletic pueda continuar y mejorar los pasos adelante que los que durante 120 años, han dado todos los que han precedido a los candidatos actuales a Presidente y han hecho del Athletic un Club único e irrepetible.
Y que votemos a quién votemos nos respetemos ya que todos somos Athletic y no puede ni debe haber fractura social alguna.
Aupa Athletic!!!
Por Josu Alcorta Dolara, socio del Athletic club