No se imaginan lo que es observar un encuentro del Recreativo sin la compañía de los amigos de la prensa asidua en el Nuevo Colombino, pues se sufre más ante la tele y la radio que en el campo. En un derbi que mereció ganar nuestro equipo, con unos comienzos que hacían ilusionar a los 5000 aproximados aficionados que se dieron cita, a los 11 minutos llegó el gol, obra de Fernando Llorente. Después se siguió llegando pero cediendo terreno; lo que aprovecharon los sanluqueños para empezar a creérselo. Fue un error no tratar de asegurar el resultado buscando el segundo gol. Hasta el minuto 40 no llegó el sanluqueño con peligro ante Marc Martínez, y se llegó al descanso con el 1-0 incierto.
En la segunda parte el Recreativo salió con menor fortuna; en su juego hubo fases de pérdidas de pelota que hacían que un equipo ramplón se pudiera llevar algo. Y así ocurrió en el m 76, en un fallo garrafal del árbitro, no apreciando falta de Dani Muñoz en la jugada del empate. Es el signo del equipo onubense, al que aún no se le ha pitado un penalti a favor. Resultado injusto por lo poco que ofreció el visitante, pero hay que amarrar los encuentros.
El sábado, a las 16,30h, nuevo derbi con el R. Granada. Estamos ante una buena oportunidad para que pasen los días de descanso con los haberes cobrados. Sería el mejor fichaje del año. Es penoso cumplir 129 años de historia sin hablar de fútbol. Me uno al mensaje del entrenador Salmerón para que solo se hable del Recre por su decanato.
Viva el Decano y su afición. Muchos años más de vida y éxitos deseo para nuestro equipo onubense.